Monclova pega primero frente a Tigres

Con cuadrangulares de José Amador, los Acereros del Norte se llevaron el primero de la serie al imponerse cuatro carreras contra dos a los Tigres de Quintana Roo

Acereros de Monclova
Acereros de Monclova (Cortesía LMB)

Ciudad de México

Un par de cuadrangulares de José Amador guiaron a los Acereros del Norte a la victoria por pizarra de 4-2 sobre Tigres de Quintana Roo en el inicio de la serie que se disputa en el estadio Monclova.

El 'Chapo' Amador se fue de 3-2 con tres carreras producidas en el partido, respondiendo en momentos importantes con dos vuelacercas para comandar a la ofensiva de la Furia Azul en un ajustado triunfo sobre los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Rob Carson consiguió su segunda victoria de la temporada con los Acereros, trabajando por espacio de cinco innings en donde le conectaron ocho imparables incluyendo un batazo panorámico de Jorge Cantú, regaló dos pasaportes y logró un importante ponche frente al italiano Alex Liddi con la casa llena en la quinta entrada.

La derrota fue para el abridor José Contreras, quien lanzó durante seis entradas, permitiendo siete hits con los dos cuadrangulares de Amador, otorgó una base por bolas y recetó cuatro chocolates al ataque de Monclova.

El primer "largometraje" de José Amador se dio en la segunda entrada con José Julio Ruiz corriendo en los senderos, desapareciendo la pelota del campo para poner el 2-0 parcial en la pizarra.

Jorge Cantú respondió por los Tigres en la apertura del cuarto rollo, logrando un batazo solitario de cuatro estaciones ante los lanzamientos del norteamericano Rob Carson para acercar a los visitantes en el marcador.

Durante la parte baja de la cuarta entrada, el 'Capo' realizó su segundo truco de magia de la noche, mandando la pelota lejos del alcance del jardinero izquierdo para poner el 3-1 en favor de los dirigidos por Homar Rojas.

Monclova anotó una rayita más en el octavo episodio con un roletazo del cubano José Julio Ruiz, mandando hasta la registradora a su compañero Carlos Peñuelas.

Juan Ramón Noriega, Fabián Williamson y Zach Segovia le prepararon el camino al 'Rey' Arcenio León, quien pese al cuadrangular de Eugenio Vélez retiró la novena entrada para conseguir su quinto salvamento de la campaña y darle a los locales el primer encuentro frente a Quintana Roo.

Para el segundo juego de la serie, Acereros saldrá con el norteamericano Josh Lowey (2-1, 1.45 ERA) en el centro del diamante, mientras que Tigres mandará a Julián Arballo (2-1, 2.08) para buscar emparejar las cosas en el estadio Monclova.