Acereros, de nuevo en la cima

Monclova es el equipo que más triunfos ha logrado en la Liga y es líder de la Zona Norte, esperando no caerse como le sucedió en el 2013

Triunfo tinto en sangre de Monclova
Triunfo tinto en sangre de Monclova (Cortesía)

Ciudad de México

Con 35 juegos disputados los Acereros de Monclova han confirmado que son un equipo que está armado para pelear un sitio a los playoffs y reclama una oportunidad para ser un protagonista en la Serie Final, pero lo que han hecho en el primer tercio de la temporada debe de mantenerse y no quedarse como un esfuerzo incompleto, tal cual les sucedió la campaña pasada.

La escuadra azul tiene un 22-13 como récord, el mejor conjunto de la Liga Mexicana y de su zona, aunque solo con un juego de ventaja sobre Saltillo y dos sobre Reynosa y Monterrey, en un pelotón norteño donde esas cuatro novenas ya alcanzaron los 20 triunfos.

"Ha sido un mes apretado pero no estamos preocupados en tener que estar siempre en primer lugar, sino en mantener nuestro enfoque en el momento actual, en ganar series, en no ser barridos para mantenernos peleando por la cima, porque el Norte siempre es apretado. Aquí el chiste es no aflojar y nunca dejar de pelear en cada juego", mencionó Saúl Soto, catcher de los Acereros.

Uno de los puntos clave en el sólido andar de los monclovenses es no solo saber ganar en su parque de pelota, sino como visitante.

Jugando de local van 12-7 pero como invitado están 10-6, siendo uno de los dos equipos con doble dígito en triunfos en patio ajeno.

En lo que va de la campaña han ganado siete de las 11 series que han disputado, dos de ellas siendo por barridas (frente a Toros de Tijuana y como visita contra Pericos de Puebla).

"Estamos contentos con el inicio que estamos teniendo, hemos ganado buenas series fuera como en Puebla, algo que tenía buen rato que no sucedía. Tenemos una buen armonía en el equipo, estamos batallando un poco con algunas lesiones, lo que ha hecho que tengamos que echar más mano de los jóvenes sobretodo en el relevo, pero ahí vamos", continuó Soto Castro.

Estar en primer lugar de la

Zona no es algo nuevo para los Acereros, ya que el año pasado llegaron al Juego de Estrellas en la cima del pelotón, y así se mantuvieron algunas semanas después perdiendo el gas en la recta fi final, para finalmente terminar en quinto sitio y perder en el juego de comodín. En los dos últimos meses tuvieron una marca de 23-30, que los alejó de la cima.

Esa experiencia ha hecho que tomen las cosas con otra visión. "Desde que llegamos a la pretemporada, la directiva habló con nosotros sobre el que ya tener responsabilidad sin importar si eres veterano o novato, de asumir el compromiso de tomar en serio esto y cumplir, de enfrentar las cosas con mucha actitud. Lo que nos sucedió el año pasado es que las lesiones de repente nos atacaron y no teníamos una banca tan profunda, y eso nos pegó. Este año necesitamos tener salud para mantenernos en este nivel", sentenció el receptor.

TERRAZAS ENCABEZA VOTACIÓN

Al pasar la primera semana de votaciones para elegir a los jugadores que acudirán al 82 Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, que se realizará el 1 de junio en Cancún, se han recibido 257 mil 045 votos, teniendo a Iván Terrazas como el pelotero que más sufragios ha recibido.

El pelotero de los Diablos Rojos del México acumulaba hasta ayer cuatro mil 188 menciones en las boletas, para superar a Karim García de los Tigres de Quintana Roo con cuatro mil 93, y a Ramón Urías, también de los escarlata, quien acumulaba cuatro mil 12.

Hasta ahora, la Zona Norte ha tenido la mayor cantidad de votos al contabilizar 136 mil 212 votos, mientras en la Sur se han acumulado 120 mil 833.

Una de las posiciones más votadas es la de short stop de la Zona Norte, en donde Luis Borges (Saltillo) y Juan Carlos Gamboa (Diablos Rojos) están en una cerrada pelea de tres mil 782 por tres mil 920 votos, respectivamente.

La página de la LMB registró 516 mil 345 votos para el Juego de Estrellas 2013, celebrado en Oaxaca. Lo que significó un aumento considerable en la participación respecto del 2012, cuando el Juego de Estrellas se llevó a cabo Monterrey, que fue de 498 mil 215.

El Fin de Semana de las Estrellas comprenderá del 30 de mayo al 1 de junio, en el parque Beto Ávila, casa de los actuales campeones de la LMB, los Tigres de Quintana Roo.

La votación para este evento estará abierta hasta el miércoles 21 de mayo, y la página donde se puede votar es http://estrellas.tjvideos.net/.