Monclova saca la escoba y barre a Pericos

La novena verde dejó ir la ventaja en la octava, lo que Acereros aprovecho para empatar y posteriormente finiquitar la obra en el cierre del cotejo para pizarra de 8 a 7.

Las plumas verdes volaron por todo el Hermanos Serdán.
Las plumas verdes volaron por todo el Hermanos Serdán. (Foto: Especial)

Puebla

Imparable en la parte alta de la novena entrada, por cortesía de Héctor Garanzuay, sirvió para evitar la prórroga y con ello los Acereros de Monclova sacaron la escoba para barrer en el tercero de la serie a los Pericos de Puebla por pizarra de 8 carreras a 7, la tarde de jueves en la grama del Hermanos Serdán.

Puebla quebró el cero en la baja del cuarto inning con doblete de Jonathan del Campo (2-0), que no fue sino un mero espejismo, pues al abrirse el quinto capítulo, Monclova hizo estallar sus maderos para un rally de cinco carreras, gracias al poder ofensivo de Antonio Lamas, Flavio Romero y Matt Padgett que pusieron el tanteador en 2 a 5.

Pericos respondió en la baja de dicho rollo con el aporte de Luis Mauricio Suárez y César Tapia que acercaron peligrosamente a la novena verde con un 4 a 5, mismo que hicieron crecer en el ocaso de la sexta con pelotazo al "amigo del hit", que fue respaldado por Sandy Madera, Tapia y Fernando Alejos que dieron la vuelta con el 7 por 5 que ilusionaba.

Para mala fortuna de los emplumados, al abrirse la octava, un sencillo de José Francisco Córdoba puso el duelo en 7 a 7 que anticipaba los extra innings, sin embargo, ya en la novena, Garanzuay detonó el madero para impulsar a Jesús Arredondo a la registradora y con ello sentenciar la afrenta con el 8 por 7 para Acereros.

El triunfo fue para Esmailin Caridad y el traspié para Pedro Rodríguez, ahora Pericos abrirá serie este viernes, de nuevo en casa, en contra de los Vaqueros Laguna.