Acereros, a darle la vuelta a la página

Después de dejar la ventaja de 5-2 y perder el primer juego de la Serie del Rey, los Acereros de Monclova deben olvidar ese capítulo si quieren empatar el duelo esta noche

Acereros se coronaron campeones de la Zona Norte de la LMB
Acereros se coronaron campeones de la Zona Norte de la LMB (Cortesía LMB)

Enviado, Cancún

Después de una ajetreada y agotadora Serie de Campeonato que requirió de siete juegos y de viajar todo el lunes para llegar a Cancún, este miércoles los Acereros de Monclova buscan que las cosas se normalicen, y para que esto se dé, lo primero que tienen en mente es olvidar lo que se escribió en el primer capítulo de la Serie del Rey.

"Tuvimos mucha oportunidad de haber sacado el juego, sobretodo tarde con esa casa llena de la séptima entrada con un out y no pudimos traer las carreras con (Brett) Harper y (José) Amador, los principales productores del equipo. Y luego vino esa rola complicada que no pudo dominar el segunda base. Otro punto importante fue cuando entró el bullpen, gran parte de la temporada y en los playoffs los relevos nos funcionaron, casi no permitieron carreras pero nos hicieron siete carreras con ellos", explicó Homar Rojas, manager de los Acereros.

El equipo monclovense le pegó al pitcheo felino temprano cuando ganaba 5-2 en la tercera tanda, pero al salir el abridor (Enrique Lechuga) y darle paso al bullpen, las cosas se complicaron, perdieron la ventaja y tenían que pensar en alcanzar el 7-5. Lo consiguieron en la novena tanda con el jonrón de Carlos Peñuelas pero los dejaron en el terreno con un doblete de Esteban Quiroz.

"Tenemos que darle la vuelta a la página, hoy (ayer) ya se perdió y hay que estar lo más fresco y limpios, no arrastrar lo que pasó para el juego dos para que los muchachos puedan venir y den un buen juego", continuó el estratega.

Contrario a lo que normalmente sucede cuando se entra a una serie donde se pelea por el título, en el primer juego no estuvieron los ases del pitcheo abriendo debido a todos los ajustes que tuvieron que hacer para llegar hasta este instancia, así, Enrique Lechuga y Pablo Ortega fueron los encargados de iniciar con esta confrontación y eso causó desajustes y una pérdida de control. Ahora, con el segundo duelo en puerta, los Acereros podrán empezar a echar mano de sus fortalezas.

"Ya se normaliza el orden que teníamos de nuestra rotación mandando a (José Pablo) Oyervidez este miércoles. Teníamos dudas sobre si estaría listo para lanzar y sí lo está y eso nos da mucha fortaleza porque de regreso a casa tendremos a (Josh) Lowey y (Anthony) Capra como abridores", explicó Rojas.

Lechuga había trabajado cuatro tandas en las que los Tigres le hicieron dos carreras, un desempeño que les servía pensando en la situación que vivían con Lechuga, quien tomó la responsabilidad de abrir después de haberlo hecho por última vez el 14 de agosto.

"Había hecho un gran trabajo y tenía casi 70 pitcheos. Había pasado casi tres semanas sin abrir un juego y no tenía ese ritmo de abrir, por eso me tuve que ir con el bullpen porque fue una de nuestras fortalezas, sentía que podíamos llegar a la séptima entrada con la ventaja para darle paso a nuestro set up y cerrador. No se pudo concretar un buen trabajo del pitcheo y las cosas se dieron así", sentenció el manejador.

El segundo duelo de la Serie del Rey está programado para este miércoles a las 20 horas, con el duelo monticular entre Oyervidez frente al joven Wilmer Ríos.