Cañeros impide la barrida de Charros

Los de Mochis doblegaron al conjunto jalisciense en el último juego de la serie.



Mochis logró llevarse el juego de la honra de la serie contra Charros.
Mochis logró llevarse el juego de la honra de la serie contra Charros. (Cortesía)

Guadalajara

La fiesta no pudo ser redonda en casa de Charros. Mochis no quiso caer noqueado y logró llevarse el juego de la honra de la serie, con pizarra de 6 carreras por 0.

El enfrentamiento se mantuvo como un gran duelo de abridores hasta el sexto capítulo. Orlando Lara y Terrance Marin estuvieron herméticos en la lomita. El zurdo de los albiazules trabajó 6 entradas y media, permitió 3 hits, una carrera, regaló 4 pasaportes y propinó igual número de ponches. En tanto, el derecho de Mochis lanzó un gran juego hasta el octavo capítulo: permitió sólo un hit, no otorgó pasaportes y propinó 6 ponches.

Cuando la pizarra marcaba el cerrado 1-0, favorable a Cañeros, un cuadrangular con bases llenas del cátcher Sebastián Valle, separó a los mochitenses en el tanteador, para darle la victoria a los visitantes y dejar la serie 2-1, favorable a Charros de Jalisco.

El Club continuó en su noble labor de reconocer a destacadas figuras del deporte, la cultura y la ciencia y en esta ocasión, al término del sexto inning, el Doctor Fernando Sánchez Zubieta, fundador de Servicios de Hematología-Oncología Pediátrica del Hospital Civil de Guadalajara, fue reconocido por la directiva y el público que se puso de pie para verlo lanzar simbólicamente la primera bola de la entrada.

El próximo compromiso de los Charros será este martes, miércoles y jueves, cuando visitarán a Venados de Mazatlán. La rotación anunciada para enfrentar a los del puerto sinaloense está integrada por el zurdo Ben Kozlowski (1-2, 4.05); el derecho Graham Godfrey (5-2, 3.12) y el zurdo Marco Tovar (5-0, 3.49).