Vaqueros de Calkiní, con mal arranque en la Liga Peninsular

Dos descalabros fue el saldo que dejó el primer fin de semana de acciones, donde la pizarra en la jornada inaugural fue de 5-3 para Leones de Yucatán y en el segundo juego fue de 9-5.

Vaqueros de Calkiní perdió sus dos primeros partidos en la Liga Peninsular.
Vaqueros de Calkiní perdió sus dos primeros partidos en la Liga Peninsular. (Especial)

Torreón, Coahuila

Este pasado fin de semana arrancó la Liga Peninsular, donde Vaqueros Laguna representa al municipio de Calkiní, Campeche, arrancando con derrotas en las jornadas inaugurales.

En este primer encuentro, los visitantes se quedaron con la victoria 9 carreras por 5, por Vaqueros abrió el encuentro Héctor Villalobos, trabajando dos entradas un tercio, le conectaron 6 hits, 5 carreras y regaló una base, para dejar el encuentro perdido.

Lo relevaron Édgar Martínez, José Frutos, Abel Hernández, Jonathan Frutos y Alejandro Chavarría.

Daniel Mercado fue quien le puso sabor al juego desde su inicio al conectar cuadrangular, para colocar a los visitantes al frente 2 por 0.

Con el Estadio Roque Sánchez Espadas como testigo, Vaqueros arrancó su primera temporada en la Liga Peninsular ante Los Leones de Yucatán.

Sin embargo, al cierre de esa misma entrada, Vaqueros de Calkiní atacó al pitcheo felino, donde anotaron para irse al frente Alan López, Odannis Montero, Pedro Chavarría y Adrián Martínez, para colocar la entra 4 carreras por 2.

Luego, Leones de Yucatán fabricó rally de 4 carreras en la parte alta de la tercera entrada, para irse de nuevo al frente, anotando en la séptima y octava entrada tomando ventaja que no perderían en el todo el encuentro.

Mientras que en la jornada inaugural, llevada a cabo en el Estadio Kukulcán Álamo, los de casa ganaron 5 carreras por 3, llevándose la victoria Alexis Ruiz.

Ruiz lanzó por espacio de seis entradas completas, para que desde la misma tercera entrada su equipo tomara la ventada de 3 carreras por 0, anotando Walter Higuera, Brayan Quintero e Irvin Zazueta.

Mientras que por parte de Vaqueros de Calkiní respondieron anotando Adrián Martínez, Juan Avena y Abraham López.

Sin embargo, la quinta y séptima entrada trajeron para los de Yucatán carreras para agenciarse el triunfo 5 por 3. Vaqueros de Calkiní reanudará acciones recibiendo a Rojos del Águila de Champotón.

JFR