Vaqueros irá en playoffs ante Sultanes

A pesar de haber cerrado la temporada regular con un desclabro de 10-6 contra los regios, será el Palacio del Sultán donde la Ola Naranja comience los Playoffs a partir del martes.

Vaqueros Laguna jugará Playoffs contra Sultanes de Monterrey.
Vaqueros Laguna jugará Playoffs contra Sultanes de Monterrey. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna concluyó la temporada regular con derrota en Monterrey 10 carreras por 6, en lo que fue el segundo y definitivo de la serie disputado en el Palacio Sultán.

Sin embargo, con la victoria del pasado jueves sobre los regios, la novena naranja está en postemporada y su rival en playoffs será precisamente Sultanes, al cual enfrenta a partir de este martes en tierras regiomontanas.

Leo Germán tuvo jornada de 3-1 con un doblete y tres producidas, el bullpen se mantuvo hermético y los Sultanes de Monterrey se impusieron 10-6 a los Vaqueros Laguna para despedir la campaña ambos equipos.

Sultanes abrió el marcador en la tercera entrada con error de tiro del campo corto Jaime Pedroza a batazo de Ramón Ríos, para el 2-0.

Vaqueros respondió rápidamente empatando el juego en la apertura de la cuarta con doblete remolcador de Ricky Álvarez y sacfly al derecho de Iván Araujo, 2-2.

Alejandro Astorga cargó con el descalabro 4.1 entradas, 7 hits, 8 carreras, 6 limpias, 2 bases, 6 ponches, 1 golpe y 1 wild pitch (7-9, 3.91). 

En el cierre del cuarto rollo Sultanes respondió con dos anotaciones gracias a doblete productor al izquierdo de Leo Germán, 4-2.

Las volteretas continuaron y la visita explotó al abridor Marco Tovar con rally de 4 en la quinta entrada.

Ricky Álvarez produjo con sacfly al central, Brian Hernández produjo con doblete al izquierdo y Jaime Pedroza empujó dos más con sencillo al izquierdo, marcando la salida del juego del zurdo, 6-4.

Al igual que Tovar, el abridor naranja Alejandro Astorga salió en la quinta entrada luego de permitir doblete productor de Zoilo Almonte y dar golpe a Chris Roberson.

John Luján fue recibido con doblete productor de Arturo Rodríguez y en error de tiro del segunda base Steve Carrillo, a batazo de Leo Germán entraron dos más para fraguar rally de 5 anotaciones y recobrar una vez más la ventaja, 9-6.

Ramón Ríos conectó jonrón (4), tercero de la semana y segundo en días consecutivos, escribiendo el 10-6 definitivo.

Alejandro Astorga cargó con el descalabro 4.1 entradas, 7 hits, 8 carreras, 6 limpias, 2 bases, 6 ponches, 1 golpe y 1 wild pitch (7-9, 3.91). Relevaron John Luján, Roberto Padilla, Édgar Gómez, Héctor Navarro y Anthony Gómez.

Marco Tovar se fue sin decisión 4.2 entradas, 10 hits, 6 limpias y 1 ponche, 6.57. Relevaron, el ganador Óscar Villarreal (5-4, 3.96), César Carrillo, Atahualpa Severino y Wirfin Obispo.

Juego de 2 horas 57 minutos y 21,649 de asistencia quienes disfrutaron de llamativa pirotecnia al término del encuentro.

JFR