Buscarán terminar la 'sequía' sin campeonatos

A casi 66 años del último, Vaqueros quiere hacer la hazaña y conquistar el gallardete ante los Sultanes de Monterrey, este sábado y domingo en el Estadio Revolución de Torreón.

Vaqueros Laguna buscará conquistar el campeonato en La Laguna ante Sultanes, después de casi 66 años sin ganar.
Vaqueros Laguna buscará conquistar el campeonato en La Laguna ante Sultanes, después de casi 66 años sin ganar. (Roberto Alanís)

Monterrey, Nuevo León

El próximo 12 de octubre, se cumplen 66 años del último campeonato del Unión Laguna. Este 2016 el equipo de Vaqueros lucha contra Monterrey la primera ronda de postemporada y la consigna es pasar sobre los regios y paso a paso, llegar galopantes a la lucha por un gallardete más.

En la temporada del año 1950, Unión Laguna consiguió su segundo y último título hasta ahora, en el que resaltó la labor del mánager, Guillermo Garibay, al vencer en 6 juegos a los Charros de Jalisco.

Así lo dijo el pitcher relevista, Édgar Gómez, quien está al tanto de la anterior estadística y sabe que con el apoyo de la afición, les dará ese plus para ganar los próximos dos partidos en Torreón los días sábado y domingo.

El 12 de octubre se cumplen 66 años sin ser campeón, esa sequía terminará muy pronto, aseguró el derecho Édgar Gómez.

“Me enteré de esa estadística, son más de 50 años de sequía de un campeonato y pienso que la organización de Vaqueros Laguna se ha estado fortaleciendo mucho y le han invirtiendo en peloteros y se nota en el equipo que está ahorita, hay muchos buenos jugadores en el plantel, no sólo para este año, sino para más que vendrán y es por eso que la gente de Torreón debe estar ilusionada”, declaró este jueves antes del inicio del segundo de la serie en Monterrey.

Ante este panorama, Édgar manifestó que el equipo está fuerte y motivado, a pesar de tener al frente al líder de la zona norte, no se achican y por el contrario, los mueve a dar más del cien por ciento.

“Ya estando en playoffs es más diferente el ambiente, pero sigue siendo beisbol, el equipo está fuerte y no importa el contrincante, vamos a seguir haciendo lo que nosotros sabemos”, comentó el pitcher derecho.

Hay que encontrar un balance en ofensiva y pitcheo para ganar juego a juego esta serie ante el equipo regiomontano.

“Es parte del beisbol, hay veces que el pitcheo está bien y la ofensiva no y viceversa, es parte dé, todos los días es algo diferente, no sabes lo que va a pasar, lo que sí sé, es que nos vamos a entregar en cada partido”.

Édgar y sus compañeros están ansiosos por ir a Torreón y jugar ante su afición. “Estamos esperando regresar a Torreón para jugar frente a nuestros aficionados y hasta ahorita se ve que está bien metida en el beisbol y a nosotros nos han apoyado toda la temporada”, aseveró.

Se quiere corresponder al aficionado con triunfos, dijo Édgar, quien reconoció el esfuerzo del seguidor naranja que en este playoff, incluso se ha quedado a dormir a las afueras del estadio para conseguir un boleto.

“Nosotros estamos conscientes de que el aficionado nos ha estado apoyando toda la temporada y hace su esfuerzo por estar ahí y nosotros como peloteros nos gusta entregarnos al cien por ellos, porque se ve el amor que tienen por el beisbol y es algo que te motiva mucho para dar ese plus por ellos”, dijo. 

“Monterrey ha estado ahí en los primeros lugares toda la temporada, pero eso no nos asusta ni nos parará, nosotros vamos a salir a hacer lo que sabemos, preocuparnos por nosotros”.


La meta está clara. “Mis compañeros y yo vamos pensando en ganar e ir por el campeonato, desde el inicio de la temporada nos pusimos la meta de entrar a playoffs y no sólo competir, ganar e ir por todo, queremos el campeonato”, añadió.

Sin embargo, en frente tienen a un equipo que en el papel es favorito, pero en el beisbol, no hay nada escrito.

Por último, mandó un mensaje a la afición de La Laguna. “Muchas gracias a la gente de Torreón y de La Laguna por el apoyo que nos han dado toda la temporada esperamos verlos a todos en el Estadio Revolución, verlo lleno y todos apoyando y jalando a un solo lado, al nuestro desde luego”, concluyó.



CFG