Vaqueros a tratar de pegarle al líder en su casa

Los cuatro conjuntos más sólidos de cada zona arrancan los playoffs, la parte de la campaña en la que deben mostrar que son contendientes al título de la Liga Mexicana de Beisbol.

Vaqueros Laguna busca eliminar a Sultanes de Monterrey en Playoffs.
Vaqueros Laguna busca eliminar a Sultanes de Monterrey en Playoffs. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Llenos de ilusión y con la consigna de ser un equipo protagonista en la Liga Mexicana de Beisbol, partió Vaqueros Laguna con destino a la ciudad de Monterrey, donde este martes a partir de las 19:05 horas abren serie de postemporada ante Sultanes.

La novena naranja comandada por Daniel Fernández viajó con el ánimo a tope, sabedores que se miden al líder de la zona norte en la temporada regular, eso los motiva más a darlo todo en cada encuentro.

Para tratar de frenar la ofensiva regia, que es una de las mejores del circuito veraniego, la mañana de este lunes el mánager Daniel Fernández, definió su rotación de abridores para los primeros dos enfrentamientos en el Palacio Sultán.

Este martes sale a la lomita de las responsabilidades por Laguna, Jeremy Horst (4-0 2.63ERA) quien tendrá como rival a Édgar González (10-2, 3.20ERA). El miércoles en la Sultana tira Danny Gutiérrez (1-1 3.46ERA) por Vaqueros ante Javier Solano (10-4, 3.25ERA).

"Iniciaremos con Jeremy Horst para el primer juego de la serie, Horst es un brazo que nos ayudó mucho en la temporada regular, creemos que tenemos oportunidad iniciando con él".

La novena naranja comandada por Daniel Fernández viajó con el ánimo a tope, sabedores que se miden al líder de la zona norte en la temporada regular.

"Para el segundo iremos con Daniel Gutiérrez, recientemente tuvo una buena salida ante Sultanes y creemos que la puede repetir", comentó el timonel de Vaqueros Laguna respecto a los juegos 1 y 2 en Monterrey.

Para la continuación de la serie en la Comarca Lagunera el manager Fernández agregó que abridores serán Walter Silva y Salvador Valdez.

Jeremy Horst en la temporada regular tuvo números de 4-0 en ganados y perdidos con una efectividad de 2.63 en 48.0 entradas lanzadas.

Por su parte Daniel Gutiérrez en la temporada sus números fueron de 6 triunfos y 5 derrotas con una efectividad de 3.61 en 114.2 entradas lanzadas.

Gutiérrez llegó a Laguna procedente de Yucatán, con Laguna obtuvo 1-1 en ganados y perdidos con 3.46 de porcentaje de carreras limpias permitidas.

Para los juegos 3 y 4 a desarrollarse en Torreón los días viernes y sábado, lanzarán Walter Silva pilar de la rotación abridora de Laguna, quien durante temporada se mantuvo con récord de 6-4 y 3.61 de efectividad en 92.0 entradas lanzadas.

Salvador Valdez pitchará el sábado ya recuperado para la etapa final de la temporada, donde tuvo campaña de 4-5 y 3.64 de porcentaje de carreras limpias permitidas en 71.2 entradas.

Sus rivales serán, Mario González (3-7, 3.78ERA) y César Carrillo (6-8, 4.95ERA) respectivamente.

JFR