Sultanes barre a la novena naranja

Así terminó la temporada para Vaqueros, que se topó con un gran rival. Monterrey ganó 2 carreras por cero en el Estadio Revolución de Torreón.

Sultanes de Monterrey ganaron contra Vaqueros Laguna 2 carreras por cero, en el Estadio Revolución de Torreón.
Sultanes de Monterrey ganaron contra Vaqueros Laguna 2 carreras por cero, en el Estadio Revolución de Torreón. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Dos carreras en el sexto rollo, fueron suficientes para que Sultanes de Monterrey se llevara la victoria sobre Vaqueros Laguna por blanqueada al son de 2 carreras por 0, en lo que fue el cuarto de la serie desarrollado la tarde-noche de este domingo en el Estadio Revolución, y así, los regios barrieron en el compromiso y van a la final de la zona norte ante Tijuana.

Vaqueros Laguna abrió el partido con Salvador Valdez, mientras que por los Sultanes el México-Americano, César Carrillo.

Así terminó la temporada para Vaqueros, que se topó con un gran rival, con un staff de pitcheo sólido y un bullpen muy fuerte que dio el batazo oportuno a la hora buena.

A pesar de la gran salida de Salvador Valdez, le hacen dos y con eso fue suficiente para terminar una temporada que trajo cosas buenas también, como el récord de victorias y los cambios positivos en lo administrativo y deportivo. Se acabó la temporada y no habrá beisbol de la Liga Mexicana hasta abril de 2017.

Vaqueros amenazó en el segundo rollo, pero todo terminó con out en home a Brian Hernández. Francisco Méndez sacó línea, pero directo al guante de Agustín Murillo, luego Brian Hernández sencillo al izquierdo, Jerome Peña cae en primera, pero avanza Hernández a segunda.

Iván Araujo sacó indiscutible al central, el patrullero de ese prado, Chris Roberson tomó la esférica y sacó gran disparo a home, donde fue pillado Brian Hernández.

Fue hasta el cuarto rollo que los regios pudieron hacerle un hit a la serpentina del abridor lagunero, Salvador Valdez, fue Walter Ibarra quien le rompió el buen paso a “Chava”.

Carrillo y Valdez se enfrascaron en tremendo duelo en la lomita, corría la quinta y el pitcher lagunero seguía con su marcador en ceros. Lo mismo que Carrillo, cerrado el marcador como el cielo de La Laguna.

Arrancó la sexta, los Sultanes amenazaron, Dave Sappelt recibió dudosa base por bolas, Walter Ibarra sencillo al central, vino Ramón Ríos con indiscutible al izquierdo, para remolcar la primera del partido anotada en los spikes de Sappelt, eso marcó la salida de Valdez del chipote por Jeremy Horst, quien es recibido con sencillo de Alex Valdez, anotando Ibarra la otra de los regios que se fueron al frente 0-2.

En la baja Atahualpa Severino ingresó por los Sultanes, retirando a los tres bateadores laguneros en fila. En el noveno, Sultanes amenazó con Agustín Murillo en posición de anotar, con dos outs, no pudieron anotar.

En el séptimo continuaba el duelo de pitcheo, entró Felipe Arredondo por Jeremy Horst y cumplió su labor sin permitir carrera, salió por Ryan Kelly en el octavo, quien ayudado por su cuadro, sacó adelante la entrada.

Corrió la baja del noveno, era matar o morir para Laguna, Wirfin Obispo entró a taponear por los Regios; Niko Vasquez abanicó y se fue ponchado, Ricky Álvarez, quien fue una decepción en estos playoffs, sacó rodado a primera y quedó todo en manos del “Chipper” Méndez, quien con rola a primera, quedó fuera y así se terminó la temporada para Vaqueros Laguna.

Ganó el partido en la lomita de las responsabilidades, César Carrillo en labor de 6 entradas y 1 tercio, con 5 hits, 2 bases y 2 ponches. La derrota fue para Salvador Valdez en 5 innings y 2 tercios, le haces 4 imparables, 2 carreras y otorgó 1 base.



CFG