Vaqueros va por la remontada

La novena naranja entrenó la tarde de ayer en la grama del Revolución, lo hará nuevamente la mañana de este sábado, esperando estar en forma para el tercero del compromiso.

Vaqueros Laguna ya entrena en casa para recibir a Sultanes de Monterrey.
Vaqueros Laguna ya entrena en casa para recibir a Sultanes de Monterrey. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

En Vaqueros Laguna y en la afición, confían en remontar la serie que al momento está a favor de Sultanes de Monterrey 2 juegos a 0.

El tercero del compromiso es este sábado a partir de las 19:00 horas en el Estadio Revolución, el cual espera un lleno hasta las lámparas.

Los aficionados se han volcado a las taquillas del Revolución y para los juegos 3 y 4 a desarrollarse sábado y domingo, la directiva augura un lleno total.

Vaqueros Laguna entrenó la tarde de este viernes en la grama del estadio Revolución, lo harán nuevamente la mañana de este sábado.

Para tratar de frenar a la ofensiva comandada por Chris Roberson, Agustín Murillo, Ramón Ríos, Zoilo Almonte, Alex Valdez y compañía, Vaqueros Laguna mandará a la lomita de las responsabilidades al veterano pitcher mazatleco, Walter Silva, quien en la temporada terminó con números de 6 victorias y 4 derrotas, con 3.91 ERA.

Mario González es el probable abridor de los Regios, él terminó la temporada con marca de 7 victorias a cambio de 10 descalabros, con 3.78 ERA.

Los primeros dos partidos en esta serie, que inició de manera inusual, al postergarse el primero de martes para miércoles, debido al mal tiempo, no se vio un compromiso nivelado como se esperaba.

Y es que los ofensivos regios, batearon a la hora buena, es decir, cuando tenían a compañeros en base, no así los laguneros, que carecieron de ese tablazo que les diera para competir, aunado a eso, el pitcheo Regio fue superior y hermético.

Pero esto es beisbol y todo cambia de un partido al otro, los laguneros a base de corazón y el empuje de su gente, esperan contar con el apoyo y la motivación necesaria.

Los números son fríos y crudos, en bateo colectivo, los regios son la segunda mejor ofensiva de la temporada, empatados en el primero sitio con los Diablos, que no calificaron a la postemporada.

En este aspecto, los Regios tienen 655 carreras anotadas y mil 177 hits, con 121 cuadrangulares.

En este departamento, Laguna es la décimo primera ofensiva con 590 carreras y mil 42 indiscutibles.

En pitcheo, los Vaqueros son el cuarto sitio con 63 ganados y 50 derrotas, 3.91 ERA, Monterrey es sexto con 72 victorias y 39 derrotas, 4.08 ERA.

Lo anterior, números al término de la temporada regular, no contando las dos victorias el miércoles y jueves en Monterrey de parte de los Regios.

Recordarles a los aficionados que los partidos son este sábado y domingo a las 19:00 horas y el lunes de ser necesario, a las 20:00 horas. Al momento Monterrey aventaja 2-0.

Félix Fermín, manager de Sultanes, no se confía.

Al término del segundo partido en Monterrey entre Sultanes y Vaqueros, el estratega regio Félix Fermín llamó a no caer en confianza a su equipo, pues no está nada escrito, faltan dos juegos por disputarse.

Los aficionados se han volcado a las taquillas del Revolución y para los juegos 3 y 4 a desarrollarse sábado y domingo, la directiva augura un lleno total.

"Me toca a mí el hablar con mis peloteros, yo soy un tipo que no me confío, he estado antes en esta situación y tengo claro que no debo tener mucha confianza".

"Gracias a Dios tengo un equipo veterano con peloteros que han jugado mucho beisbol y sé que ellos no pueden estar confiados, porque Laguna es un equipo peligroso, más ahora que van a casa, donde es difícil vencerlos", dijo el manager sultán.

Sobre el abridor de Laguna este sábado, el veterano de mil batallas, Walter Silva, precisó que es excelente brazo, al cual ya conoce.

"Lo conozco, pero los que deben conocerlo son los que van a batear, Walter es un veterano que sabe lanzar en situación de PlayOffs, él estuvo aquí cuando ganamos la última temporada, fue uno de los pitchers principales que yo tuve esa ocasión. Debemos salir de la misma forma en que lo hicimos durante los últimos dos días", concluyó.

JFR