Vaqueros caen en el primero en la Sultana del Norte

Monterrey se llevó el triunfo por 8-2. Ataque de 5 carreras en el cuarto episodio y un pitcheo hermético de los regios, los encaminaron al triunfo en la reanudación del encuentro suspendido ayer por lluvia. 

Monterrey se llevó el primero de la serie ante Vaqueros.
Monterrey se llevó el primero de la serie ante Vaqueros. (Luis Salcedo Cassio)

Monterrey, Nuevo León

Vaqueros Laguna fue doblegado en el inicio de los playoffs ante Sultanes de Monterrey, que se llevó el triunfo por pizarra de 8 carreras por 2, acciones desarrolladas este miércoles en el Palacio Sultán.

Ataque de 5 carreras en el cuarto episodio y un pitcheo hermético de los regios, los encaminaron al triunfo en la reanudación del primero de la serie.

Cabe recordar que este juego fue postergado por la intensa lluvia que cayó ayer en la noche.

En la reanudación del primero de la serie a comparación del martes, hoy el cielo regio vio brillar intensamente al astro rey. El cuadro Sultán tenía hombres en las esquinas, entró a lanzar Felipe Arredondo por Laguna en sustitución de Jeremy Horst.

De manera oficial se recorre la serie de playoff entre Vaqueros Laguna y Sultanes de Monterrey. Los juegos 3 y 4 serán el sábado y domingo a las 19:00 horas. El lunes de ser necesario el quinto juego, sería a las 20:00 en el Estadio Revolución.

Al famoso "Guarumo" lo recibió Agustín Murillo con línea al izquierdo, con lo cual remolcó a home a Zoilo Almonte.

Arturo Rodríguez se sacrificó para hacer avanzar a sus compañeros, vino Missael Germán con bambinazo que se internó atrás de la barda de la pradera central para acarrear tres anotadas en los spikes de Chris Roberson y Murillo.

La pizarra se puso 5-1. Eso provocó que le aplicaran la grúa a Arredondo, ingresando en su lugar Alejandro Astorga.

En el quinto, los tres bateadores laguneros se fueron en orden, Astorga hizo lo propio para dominar a la ofensiva Sultán, para que la quinta entrada pasara sin novedad.

En el sexto, Sultanes sustituyó a Édgar Torres por Marcos Rivas en la lomita de las responsabilidades, gran revulsivo, pues ponchó a los tres bateadores laguneros que impotentes, regresaban a dogout.

Astorga se vio dominante en dos entradas, pero en la séptima, le sacudieron la serpentina con solitario cuadrangular de Dave Sappelt que la mandó depositar en las gradas del prado izquierdo.

Walter Ibarra bateó para tercera directo al guante de Niko Vasquez, acto seguido, Ramón Ríos conectó estacazo para colarse la barda, pese al esfuerzo de Rubén Sosa, que a centímetros estuvo de quedarse con la pelota, ahí el luminoso en el Palacio Sultán marcaba 7-1.

Héctor Navarro ingresó al chipote por Astorga en el octavo rollo, otorgando de inicio par de bases a Agustín Murillo y Arturo Rodríguez, luego le conectan fly al central por parte de Sappelt, para que se fuera al plato Murilo con la octava de los regios.

Vaqueros respondió con solitario cuadrangular de Niko Vázquez sobre la serpentina de Hassan Pena, para poner cifras definitivas al marcador 8-2.

Ganó el partido en la lomita de las responsabilidades Édgar Torres en trabajo de 1 entrada y 1 tercio, no admitió hit ni carrera, tampoco otorgó bases y a cambio recetó 3 ponches.

La derrota fue para el inicialista lagunero Jeremy Horst, quien lanzó 3 entradas, con 4 hits, 3 carreras, 2 bases y 3 ponches.

El segundo de la serie se juega este jueves a partir de las 19:05 horas en el Palacio Sultán, tirando por Laguna Danny Gutiérrez.