Daniel Fernández ve una serie muy pareja

El manager de Vaqueros Laguna, aseguró que su equipo está comprometido con la afición, pues hace más de 50 años que no se obtiene un título, por lo que jugarán 'a muerte' cada entrada.

Daniel Fernández, manager de Vaqueros Laguna, ve una serie pareja ante Sultanes.
Daniel Fernández, manager de Vaqueros Laguna, ve una serie pareja ante Sultanes. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Daniel Fernández, manager de Vaqueros Laguna, mandó un claro mensaje a aquellos que ven como favorito a Sultanes, "nosotros nos dedicamos a jugar, no a especular, estamos muy motivados y vamos en busca del resultado".

"Son pasos que debemos dar de a poco y madurándolo a la vez, estar nosotros con ilusiones e ideas, el beisbol lo debemos de vivir al día, estar pisando siempre el terreno, pero no vivir de ilusiones".

Fernández, precisó que no afecta en nada la suspensión parcial del encuentro, pues cuenta con sus brazos descansados y listos para la acción.

El partido de este martes, el primero de la serie, se pospuso tras una intensa lluvia cuando corría la parte baja del cuarto rollo con el juego empatado 1-1, se reanuda tal y como estaba este miércoles a las 13:00 horas en el Palacio Sultán, casa de los Sultanes de Monterrey.

"Estamos hablando de que es apenas la cuarta entrada, se nos empareja el juego, no afecta afortunadamente, ya que los lanzadores están en condiciones, terminada la temporada regular hubo un buen descanso para todos y contamos con todos los brazos a tono", dijo.

Hay quienes dan por favorito a Monterrey y parece lógico luego que fueran el primer lugar en la temporada regular y Vaqueros el cuarto, sin embargo esto no dice nada, según Daniel Fernández.

"Siempre hay especulaciones al respecto, nosotros nos dedicamos a jugar, no a especular, la gente que tenemos en el terreno de juego está bien motivada y consciente de que estamos frente a un gran equipo y como tal se les va a jugar, vamos a hacer lo mejor para sacar un buen resultado", comentó.

Se irá paso a paso, no se adelantó a dar un pronóstico, pero sí se comprometió a que su equipo peleará entrada por entrada.

"Seguir peleando fuerte, no nos podemos adelantar en el beisbol, vamos pitcheo por pitcheo, para que nos salgan bien las cosas, creo que el resultado si bien es cierto puede ser circunstancial, pero cuando se pelea y el grupo no se rinde, eso es lo que habla de Vaqueros" .

El público en Torreón, hace fila en las taquillas del estadio Revolución, incluso quedándose a dormir a las afueras del inmueble para obtener un boleto, por lo que se pronostica un lleno total. El manager lamentó que no se tenga un mayor cupo.

"Hace tiempo lo comenté, que ocupábamos el apoyo del público de La Laguna y qué bueno que estén metidos con el equipo, lamentable que no quepan todos, pero estaremos pendientes de esta serie y qué bueno que estén con los muchachos para una mejor motivación y resultado".

La vara está muy alta y las expectativas del aficionado son muchas, se tiene una sequía de más de 50 años sin ser campeones.

"Eso es algo que los mismos muchachos están generando, pero también debemos de tener en cuenta que no estamos solos, estamos enfrentando a un equipo muy fuerte, de ahí en adelante está Tijuana y Monclova también peleando por un lugar".

Vaqueros Laguna sigue en pie con su rotación de abridores, con Danny Gutiérrez en segundo de la serie y Walter Silva el tercero en Torreón.

"Son pasos que debemos dar de a poco y madurándolo a la vez, estar nosotros con ilusiones e ideas, el beisbol lo debemos de vivir al día, estar pisando siempre el terreno, pero no vivir de ilusiones".

"Si bien es cierto en La Lagunam la gente se ha entusiasmado al igual que el equipo, que un servidor, pero debemos ser realistas, de que estamos disputando playoffs y esto puede ser para cualquiera de los dos equipos, nosotros vamos con el objetivo de ganar primero esta serie e ir viendo hacía adelante", aseguró.

Jugar cada partido como una final. "Eso lo venimos viviendo desde hace dos meses, que estábamos en busca de la calificación, lo veníamos hablando, si queríamos estar en postemporada, deberíamos de pelear cada partido como si fuera el último", concluyó.

JFR