Vaqueros busca dejar fuera al líder

El mánager del equipo, Daniel Fernández, aseguró que no prometerán nada, pero sabe que el equipo tiene la capacidad de hacer competencia a Sultanes y buscar la final de Zona Norte.

Vaqueros Laguna viaja a Monterrey con el objetivo de dejar fuera al líder, Sultanes.
Vaqueros Laguna viaja a Monterrey con el objetivo de dejar fuera al líder, Sultanes. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con un gran ánimo, Vaqueros Laguna arrancó su preparación este domingo para enfrentar a Sultanes de Monterrey el próximo martes, cuando se ponga en marcha la serie de playoffs en el Palacio Sultán.

El equipo se mostró relajado y muy confiado en poder hacer la hazaña, vencer a los Sultanes e ir por la final de la zona norte.

El equipo arrancó su preparación a partir de las 11:00 horas en la grama del Estadio Revolución, donde se tuvieron prácticas de bateo y pitcheo, así como acondicionamiento físico.

No fue fácil llegar a postemporada, como lo explica el mánager del equipo, Daniel Fernández, quien señaló que gran parte es debido al esfuerzo de los jugadores.

"Afortunadamente estamos en playoffs, gracias al esfuerzo de los muchachos, no fue fácil la última parte, el último mes se batalló muchísimo, tanto en gira como en casa, pero se ganaron los juegos que se necesitaban para calificar", comentó.

Elogió lo realizado por su cuerpo técnico, que ha sabido llevar al equipo en base a su experiencia.

El equipo de Vaqueros Laguna entrenará la mañana de este lunes a las 11:00 horas, mientras que por la tarde parte el equipo vía terrestre hacia Monterrey, Nuevo León.

"Tenemos un cuerpo técnico experimentado que ha sabido llevar a los bateadores, lanzadores y receptores a un buen plan de juego, eso se ha unificado y es la base principal de esto".

Se tuvieron bajas de juego y de jugadores por lesión, pero quienes entraron a suplir, lo hicieron con las mismas ganas y calidad.

"Como en todo, en la última quincena así fue, Brad Snyder se nos cayó, René Reyes se nos vino también abajo en las últimas semanas, Humberto Cota, Esparragoza".

"Entonces el resto de los muchachos nos hicieron fuertes, Alejandro Flores, Ricky Álvarez jugando jardín derecho, entonces ese es el real trabajo de grupo, no hemos dependido de una o dos personas", dijo.

Vaqueros busca trascender más allá de la primera ronda de playoffs. "Estamos para seguir peleando fuerte, el equipo llega muy motivado tras ese logro de pasar a playoff y está para seguir peleando".

"No prometemos nada, lo que sí sabemos es que tenemos un buen grupo y que queremos trascender esta temporada".

Monterrey es el líder de la zona norte, pero se le ha competido y se confía en poderle ganar la serie, asegura Daniel Fernández.

"Quedó de manifiesto, si bien es cierto fue el primer lugar indiscutible en la zona norte, Vaqueros siempre le ha dado la pelea, yo recuerdo hace tres meses y medio, cuando llegué aquí, ya se tenían series entre sí, incluso con Monclova, Vaqueros se siempre cerca de los primeros lugares", concluyó.

El equipo de Vaqueros Laguna entrenará la mañana de este lunes a las 11:00 horas, mientras que por la tarde parte el equipo vía terrestre hacía Monterrey, Nuevo León.

JFR