Vaqueros consigue su pase directo a Play Offs

La escuadra naranja venció a los Sultanes, 6 carreras por 5. Este viernes a las 19:30 se juega el segundo y definitivo de la serie ante Monterrey, gane o pierda, Laguna ya tiene asegurado su lugar.

Vaqueros Laguna derrotó a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Revolución, 6 carreras por 5.
Vaqueros Laguna derrotó a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Revolución, 6 carreras por 5. (Manuel GuadarramaT)

Torreón, Coahuila

La Comarca Lagunera está de fiesta con el pase directo a Play Offs de Vaqueros Laguna. El cuadro naranja tenía que ganar este jueves en Monterrey y así lo hizo, derrotando 6 carreras por 5 en cardíaco partido a los Sultanes, para asegurar su lugar en la fiesta grande de la Liga Mexicana de Beisbol.

Acciones desarrolladas en el Palacio Sultán, en el primero de la serie que se fue hasta la décima entrada, donde el héroe fue Esmailin Caridad, el cerrador mantuvo la ventaja para dar el triunfo a los laguneros.

Rubén Sosa concreta su hurto 22 al robarse la tercera, finalmente llega a home con el elevado de sacrificio de Niko Vásquez, así los laguneros se fueron arriba una carrera por cero.

Vaqueros evitó con este triunfo, el disputar el partido de comodín ante Diablos Rojos, quienes quedan fuera de postemporada después de más de 30 años ingresando a playoffs.

Por los Vaqueros Laguna, abrió en la loma de las responsabilidades Danny Gutiérrez, mientras que por los regios, Javier Solano.

Vaqueros inició pegándole a la serpentina de Solano apenas en el inicio del partido, Rubén Sosa fue pasaporteado, luego se roba la segunda, Jonathan Jones sencillo al central, la pelota se le escurre al parador en corto Walter Ibarra.

En el tercero, nuevamente Rubén Sosa, inició el ataque de Vaqueros con línea al izquierdo, extrabase efectivo. Desde ahí se desprendió hasta con dirección al plato con sencillo productor de Jonathan Jones, a la pradera central y así Laguna ya ganaba 0-2.

Sin embargo en el sexto episodio, el cuadro regio empató la pizarra con un bambinazo de Ramón Ríos, quien así se llevó por delante a Agustín Murillo, quien previamente había conectado hit al central. Las cosas se pusieron color de hormiga, 2-2 el marcador.

El partido se volvió de volteretas, cuando Laguna en el octavo se fue arriba nuevamente ante la serpentina del relevista Atahualpa Severino, quien dio par de bases por bolas a Jonathan Jones y a Niko Vásquez, quienes avanzan en elevado de sacrificio de Ricky Álvarez.

Iván Araujo, quien entró de emergente por Francisco “Chipper” Méndez, se sacrificó para producir la primera anotada en los spikes de Jones, la otra entró con sencillo productor de Brian Hernández y anotación de Vásquez. Laguna así se iba arriba 2-4.

Para ponerle drama al asunto, los Sultanes hicieron dos en la baja del octavo, entró a lanzar el estadounidense Ryan Kelly por Felipe Arredondo, el americano fue recibido con solitario cuadrangular de Zoilo Almonte, quien la mandó a volar por el derecho y central, Ramón Ríos, conectó doble y llega a home con sencillo al derecho de Missael Germán y así el luminoso en el Palacio Sultán se puso 4-4.

En la décima, sobre la serpentina de Hassan Peña, Vaqueros llenó la casa, se fueron a las bases Jonathan Jones con sencillo, Ricky Álvarez con base intencional y René Reyes, con hit al central.

Por Vaqueros vino a cerrar la novena Anthony Gómez, quien retiró en orden a los rivales, por lo que el partido se fue al alargue.

Entró una con sencillo productor de Brian Hernández, quien partió el diamante en dos para llevar a la registradora a Jones, lo que marcó la salida del montículo de Hassan Peña, por Édgar Torres. Luego Jaime Pedroza se sacrifica con elevado para que Laguna se fuera al frente 6 carreras por 4.

Pero aún habría historia por escribir, pues en la baja de la décima el coach de Vaqueros, Daniel Fernández, mete a cerrar a Esmailin Caridad, quien es recibido con estacazo de Zoilo Almonte, solitario cuadrangular que apretaba el marcador 6-5, Caridad, ayudado por su cuadro, saca los tres outs necesarios para la cardiaca victoria de los laguneros sobre Monterrey, asegurando así el playoff.

Gana el partido en la lomita Anthony Gómez, en 1.0 entrada, pierde Hassan Peña. Este viernes a las 19:30 se juega el segundo y definitivo de la serie ante Monterrey, gane o pierda, Laguna ya tiene asegurado su lugar en playoffs.


CFG