Vaqueros apaleó y blanqueó a Saraperos

Para evitar la barrida en casa, la Ola Naranja despertó la tarde de este domingo dejando la pizarra 11-0. Con este resultado, Laguna se mantiene cuarto y evitaría jugar el partido de comodín ante Diablos.

Vaqueros Laguna ganó el tercer partido de la serie ante Saraperos de Saltillo.
Vaqueros Laguna ganó el tercer partido de la serie ante Saraperos de Saltillo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna apaleó y blanqueó a Saraperos de Saltillo por marcador de 11 carreras por 0, en lo que fue el tercero de la serie que se jugó la tarde de este domingo en el Estadio Revolución, resultado con el cual evitó la barrida.

Con este resultado, al menos, el cuadro lagunero sigue evitando jugar el partido de comodín ante Diablos Rojos del México. Laguna es cuarto del standing, los pingos son quinto.

Fue el cuadro lagunero el que se fue primero al frente en el inicio del partido, Rubén Sosa conectó sencillo que partió el diamante en dos, se fue al plato con doblete de Jonathan Jones al izquierdo.

Jones se fue a la antesala en el out a René Reyes, luego a la chocolatera con elevado de sacrificio de Ricky Álvarez.

Ganó el partido en la lomita de las responsabilidades, Alejandro Astorga (7-8), en trabajo de 7.0 entradas, con apenas 3 hits y ponchó a 3.

Entraron dos más de los laguneros en la tercera entrada. Rubén Sosa recibió pasaporte, luego vino Jonathan Jones con su segundo cuadrangular de la temporada, para poner la pizarra 4-0.

En el quinto los laguneros hicieron una carrera más para poner los cartones 5-0, Jones recibió pasaporte, avanzó hasta tercera con sencillo de René Reyes y anotó con hit elevado productor de Ricky Álvarez.

Para el séptimo, los saltillenses hicieron cambio de pitcher, saliendo Fernando Pérez Abreu y entrando Jorge Ibarra, quien fue recibido con indiscutible de René Reyes, quien se fue al plato con doble de Ricky Álvarez.

Brian Hernández conectó sencillo al central, anotó Álvarez con el elevado de sacrificio de Jaime Pedroza. La novena naranja ya ganaba 7-0.

Para que la cuña apriete, Vaqueros hizo jugoso racimo de 4 anotaciones en el octavo, la primera producción de Ricky Álvarez con doble de terreno, Francisco Méndez produjo dos con sencillo al izquierdo y la última del rallie la anotó el "Chipper" en pisa y corre, tras el out a Jaime Pedroza.

Ganó el partido en la lomita de las responsabilidades, Alejandro Astorga (7-8), en trabajo de 7.0 entradas, con apenas 3 hits y ponchó a 3.

La derrota fue para Jeff Shields (1-5), 4.0 innings, 8 indiscutibles, 5 carreras, 3 bases por bolas y 1 abanicado, además de un cuadrangular.

JFR