A un partido de pasar a la siguiente ronda

Sultanes de Monterrey gana 4-9 a Vaqueros Laguna y se pone arriba 3-0 en la serie. Este domingo se realizará el cuarto partido en el Estadio Revolución, a partir de las 19:00 horas.

Sultanes gana a domicilio a Vaqueros Laguna y se pone arriba 3-0 en la serie.
Sultanes gana a domicilio a Vaqueros Laguna y se pone arriba 3-0 en la serie. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Racimo de 7 anotaciones en el cuarto rollo y sólida salida de Mario González, le dieron el triunfo a Sultanes de Monterrey sobre Vaqueros Laguna al son de 9 carreras por 4, en lo que fue el tercero del compromiso desarrollado ante casi un lleno en el Estadio Revolución.

De esta manera la escuadra regiomontana se pone arriba 3-0 en el compromiso y está a un partido de pasar a la siguiente ronda.

Este domingo se realizará el cuarto partido de la serie en el Estadio Revolución, con Salvador Valdez, por los regios el México –Americano, César Carrillo, encuentro a desarrollarse a partir de las 19:00 horas.

Sultanes sacudió temprano la serpentina del pitcher veterano Walter Silva, con par de imparables de Dave Sappelt y Walter Ibarra, luego Ramón Ríos sencillo productor al central, que se le escurrió al parador en corto Jaime Pedroza , llegando a la registradora Sappelt, 0-1 el marcador.

Doble play y atrapadón de Iván Araujo en el fondo del jardín izquierdo, terminó el ataque sultán en el segundo.

En la baja, Rubén Sosa abrió con doble, vino Jaime Pedroza con sencillo pegado a la línea de cal del prado derecho, para remolcar a home a Sosa e igualar el marcador 1-1, René Reyes, Ricky Álvarez y el "Chipper" Méndez, se poncharon y acabó el peligro.

Para el tercer episodio, Sultanes agregaba una carrera al luminoso, Missael Germán avanza con pasaporte, avanza a segunda en wild pitch de Walter Silva, indiscutible de Walter Ibarra, lleva al plato a Germán y la visita se pone arriba 1-2.

En la parte baja del tercero, los más aplicados del salón, Ricky Álvarez y "Chipper" Méndez se embasan, el primero con pasaporte y el segundo con sencillo, vino Brian Hernández con indiscutible profundo al izquierdo, para remolcar a Álvarez con la del empate 2-2, base por golpe a Jerome Peña y las bases se llenaron de Vaqueros con dos outs, vino Iván Araujo quien sacó línea al izquierdo, pero parador en corto, Walter Ibarra, se la llevó de aire para terminar la amenaza lagunera.

En el cuarto Walter Silva volvió a descontrolarse y le hacen racimo de 4.

Chris Roberson conectó sencillo al izquierdo, Agustín Murillo lo imitó y vino Arturo Rodríguez con cuadrangular al que se internó atrás de la barda del izquierdo, para remolcar tres.

A pesar de eso, siguió en la loma Walter Silva, quien de inmediato Missael Germán le da sencillo y Dave Sappelt doble, entrando al plato Germán, eso marcó la salida de Silva del chipote, ingresando Daniel Fernández a Anthony Gómez, quien es recibido con sencillo al central de Walter Ibarra, Ramón Ríos línea al izquierdo y entra Sappelt, Alex Valdez produjo dos más ayudado en error del primero base, Álvarez, el rally fue de 7 y Sultanes tomó una importante ventaja de 2-9.

Vaqueros tuvo inmediata respuesta, aún ante Mario González, a quien Rubén Sosa le pegó sencillo al central, luego se fue hasta la tercera con sencillo elevado al central de Jaime Pedroza y elevado de sacrificio al central entra el pisa y corre Sosa con la tercera de Vaqueros, 3-9 el marcador en el Revolución.

En la parte baja del noveno episodio, la afición aún creía en su equipo, lo alentaba con porras y gritos de "Sí Se Puede".

Vaqueros se acercó en la baja del quinto, con solitario cuadrangular de Jerome Peña, para poner la pizarra 4-9.

Después de eso, ambos staffs de pitcheo encontraron un equilibrio, colgando argollas hasta el noveno.

Por Sultanes cerraba Atahualpa Severino ante los primeros tres del orden al bat lagunero. Rubén Sosa quedó fuera, Jame Pedroza salió ponchado y René Reyes de igual manera,asó los Sultanes se ponen a un paso de estar en la siguiente ronda, ganan 4-9 y se ponen arriba 3-0 en la serie.



LMG