Jugadores naranjas, con buenas actuaciones en la LMP

La Liga Mexicana del Pacífico, concluyó su primera semana, tras jornadas inaugurales y la primera serie del calendario. Integrantes de Vaqueros Laguna sobresalen en el circuito invernal de la costa.

Jugadores de Vaqueros Laguna tienen buena participación en la Liga Mexicana del Pacífico.
Jugadores de Vaqueros Laguna tienen buena participación en la Liga Mexicana del Pacífico. (Archivo)

Torreón, Coahuila

La Liga Mexicana del Pacífico, concluyó su primera semana de actividad, tras jornadas inaugurales y la primera serie del calendario, jugadores de Vaqueros Laguna se hacen presentes en el circuito invernal de la costa.

Con Tomateros, además de Salvador Valdez, José Manuel Orozco, también viste los colores guindas de los culichis y aunque en pocos turnos oficiales, 7 en total, son 3 imparables donde se incluye un doblete y 2 carrera producidas, su porcentaje de bateo es de .286 al iniciar la campaña.

En el amanecer de la campaña invernal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), son varios jugadores de Vaqueros Laguna que tratan de consolidarse y destacar con sus equipos, tal es el caso de Ricky Álvarez con Mexicali y Salvador Valdez con Culiacán quienes, tras un buen verano, están en la búsqueda de redondear su año.

Salvador Valdez, cerró la temporada 2016 de la LMP en gran forma, temporada donde lo aquejaron las lesiones durante una parte de la campaña, al final, Valdez mostró su gran calidad ayudando a Laguna a conseguir el pase directo a PlayOffs, ahora, en la LMP ya alcanzó su primer triunfo con el equipo de su ciudad natal, Tomateros de Culiacán, enfrentando a los Cañeros de Los Mochis, lanzó para 6.0 entradas, aceptó 1 carrera limpia con 5 imparables, 2 ponches sin bases, obteniendo la victoria (1-0) y dejando su efectividad tras su primer salida de 1.50 ERA.

Los Mayos de Navojoa, quienes marchan 3-2 en ganados y perdidos, luego de barrer en las jornadas inaugurales a Los Mochis y rescatar un juego ante Naranjeros de Hermosillo, cuentan en sus filas con el joven Diego Madero, el nativo de la capital del Estado de Sonora ya disparó 4 imparables en 17 turnos legales, sin embargo, todavía no cuenta con carreras producidas, su porcentaje de bateo es de .235 y .278 de porcentaje de embazado.

Los Cañeros de Los Mochis, recientemente retiraron el número 24 de sus uniformes, que utilizará todavía en esta campaña Ramón Orantes, con admiración el pasado 13 de octubre en la ciudad cañera, la directiva le ofreció un homenaje al orgullo de Todos los Santos Baja California Sur, al hacerlo inmortal en su última campaña como jugador activo, Ramón Orantes, coach de bateo de Vaqueros Laguna tiene solamente 2 turnos legales al plato con 1 sencillo, dejando su porcentaje de .500, su coequipero, Isaac Rodríguez (PD) esta debutando en la LMP donde ya lanzó 0.2 entradas permitiendo 2 imparables y 1 carrera limpia para obtener 13.50 de efectividad de carreras limpias permitidas.

TE RECOMENDAMOS: Vaqueros Laguna inaugura Academia

Los Águilas de Mexicali, cuentan en sus filas con tercia de peloteros activos en este arranque de la LMP, dos lanzadores y un bateador, Juan Omar Espinoza relevo con Laguna en la 2016, está teniendo el mismo rol con los emplumados, 0-0 en ganados y perdidos con 5.40 de ERA en 1.2 entradas lanzadas, aceptando 2 imparables, 1 carrera limpia y acumulando 1.20 de WHIP.

Mientras que para Édgar Gómez son 3.2 episodios donde ha aceptado 3 indiscutibles sin carrera permitida y un 1.09 de WHIP.

Ricky Álvarez quien fuera considerado dentro de la votación al Jugador Más Valioso de la LMB, y quien sin lugar a dudas lo fue para Vaqueros Laguna en este 2016, está teniendo un buen comienzo, tras 5 juegos disputados y 21 turnos legales, ha conectado 5 sencillos y 1 hit de dos bases, 4 carreras remolcadas para tener un porcentaje de bateo de .286 y .318 de porcentaje de embazado con los fronterizos.

Con los actuales Campeones de la LMP, los Venados de Mazatlán, se encuentra el lanzador diestro Walter Silva, encargado de iniciar la campaña para los porteños ante Mexicali, lanzó para 5.0 entradas de 4 imparables y 1 carrera limpia, para Silva fue su primer triunfo de la campaña, su record es de 1-0 con 1.80 de efectividad de carreras limpias permitidas.

El joven Manuel Valdez, marcha con 0-0 en ganados y perdidos, tras 2 entradas lanzadas no ha permitido imparables ni carreras, su WHIP es 0.50.

Brian Hernández quien está en el rol de extranjero con Mazatlán por la regla de jugadores México-americanos, vive su primera aventura en la costa del pacífico ha iniciado candente con el tolete tras los primeros 5 encuentros, .421 de porcentaje de bateo, producto de 5 sencillos, 2 dobletes y 1 cuadrangular, además de tener 6 carreras remolcadas y .476 de porcentaje de embazado.

Los 16 veces campeones Naranjeros de Hermosillo tienen en sus filas 2 lanzadores que pertenecen a Vaqueros Laguna, José Samayoa con record de 1-0 y 0.00 de ERA obtuvo la victoria tras lanzar 0.1 tercio, permitiendo 2 hits, sin carrera.

La semana 2 inicia este martes en la LMP con los duelos entre Los Mochis en Jalisco, Mexicali en Culiacán, Hermosillo en Mazatlán y Cd. Obregón en Navojoa, para el fin de semana los duelos pactados son, Culiacán en Jalisco, Mazatlán en Los Mochis, Mexicali en Navojoa y Cd. Obregón en Hermosillo.




cfg