Jugadores de la escuadra naranja, a la LMP

Son 16 integrantes de Vaquelos Laguna, los que comienzan su aventura por un lugar en equipos de la Liga Mexicana del Pacífico. En septiembre deberán reportar a los entrenamientos.

16 jugadores de Vaqueros Laguna, emigrarán a la Liga Mexicana del Pacífico para ver acción en este circuito invernal y continuar activos.
16 jugadores de Vaqueros Laguna, emigrarán a la Liga Mexicana del Pacífico para ver acción en este circuito invernal y continuar activos. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Un total de 16 jugadores de Vaqueros Laguna, emigrarán a la Liga Mexicana del Pacífico para ver acción en este circuito invernal y continuar activos.

Será en el mes de septiembre cuando deberán reportar a los campos de entrenamiento. Al concluir la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol para el equipo Vaqueros Laguna, jugadores del Club pelearán por un lugar en los equipos del circuito invernal en la temporada 2016-2017 de la LMP.

Quien irá al 16 veces campeón, Naranjeros de Hermosillo, es Alejandro Flores, prospecto y receptor de Vaqueros donde este 2016 conectó 9 imparables de los cuales 5 fueron para producir carrera.

Comienzan su aventura por un lugar en equipos de la LMP, algunos jugadores estarán reportando a campos de entrenamiento en el mes de septiembre, el caso de Ricky Álvarez, quien está en las papeletas para el jugador más valioso (MVP) de la LMB, será especial debido a que superó todas sus marcas personales en la 2016, con .329 de porcentaje de bateo, 24 cuadrangulares y 91 carreras remolcadas, estará reportando con Águilas de Mexicali en el Estado de Arizona cuando los emplumados realicen pretemporada en Tucson.

Los Venados de Mazatlán, actuales campeones de la LMP, contarán de nueva cuenta con la experiencia de Walter Silva, quien vuelve a pelear su lugar en estos entrenamientos, a Silva lo acompañará Brian Hernandez, quien fue seleccionado como extranjero por los rojos debido a la regla de Mexico-Americanos en la Liga Mexicana del Pacífico.

De la misma manera Flores brilló a su paso por la Liga Norte de México, con Freseros de San Quintín donde fue bujía para las victorias que llevaron al equipo a la final culminando con el campeonato.

Junto con Flores, el lanzador José Samayoa, opcionado a Leones de Yucatán vía préstamo, estarán presentes en el campamento naranja en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Con Mayos de Navojoa, Niko Vásquez es tomado en el draft 2016 de la LMP como Mexico Americano, reportará con la tribu en septiembre al igual que Diego Madero con Leones de Yucatán en préstamo en esta campaña, Felipe Arredondo, recientemente tomado de la bolsa de la LMP se unirá a Vásquez y Madero en Navojoa.

Los Cañeros de Los Mochis contarán con par de jugadores de Vaqueros, Isaac Rodríguez, quien fuera tomado en primera instancia por Yaquis de Cd. Obregón en el draft de México-Americanos fue cedido en cambio a Cañeros, quien ahora contarán con el brazo submarino de Rodríguez, quien fue opcionado a Yucatán en la fecha límite de transacciones en la LMB a Rodríguez se le unirá el prospecto de Laguna opcionado a Los Dodgers LA, Andrés Ayón.

Edgar Gómez vivió su primer temporada en la LMB, donde vio acción en 37 juegos, acumulando 2-2 en ganados y perdidos con 5.56 de efectividad.

Salvador Valdez y José Manuel Orozco, vestirán el uniforme de entrenamientos de los Tomateros de Culiacán este septiembre, para Valdez y Orozco será importante formar parte de las fi las guindas, pues la Serie del Caribe 2017 será en Culiacán, Sinaloa, en el mes de febrero.

Edgar Gómez vivió su primer temporada en la LMB, donde vio acción en 37 juegos, acumulando 2-2 en ganados y perdidos con 5.56 de efectividad, Gómez tuvo que pasar por el proceso de adaptación en la LMB, a pesar de ello vimos la mejor versión de él en Playoffs, el cachanilla estará reportando con Águilas de Mexicali.

Junto a Ricky Álvarez y Édgar Gómez estarán Juan Omar Espinoza y Esmailin Caridad, como cerrador del equipo y Stephen Landazuri, quien formó parte de las filas laguneras esta temporada, sin embargo no vio acción con los de la Comarca.



CFG