Vaqueros Laguna ya es de los hermanos Arellano

Originarios de Mazatlán, compraron 67% de las acciones del equipo naranja, siendo ahora los dueños mayoritarios. Anteriormente habían adquirido a Leones de Yucatán.

Apenas el pasado mes de marzo, se anunció por parte de Vaqueros Laguna la incorporación de dos nuevos socios comerciales.
Apenas el pasado mes de marzo, se anunció por parte de Vaqueros Laguna la incorporación de dos nuevos socios comerciales. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Los hermanos Érick y Juan José Arellano Hernández, oriundos de Mazatlán, compraron 67 por ciento de las acciones de Vaqueros Laguna, siendo ahora los dueños mayoritarios de la franquicia, así se dio a conocer en la reciente Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol desarrollada en la Ciudad de México.

Con esta acción, los hermanos Arellano son dueños de un equipo más en la Liga Mexicana de Beisbol, pues anteriormente ya habían adquirido a los Leones de Yucatán.

Apenas el pasado mes de marzo, se anunció por parte de Vaqueros Laguna la incorporación de dos nuevos socios comerciales, la de los hermanos Arellano.

En la junta de presidentes de la Liga Mexicana celebrada en el Hotel Camino Real Aeropuerto de la Ciudad de México, se supo que Érick y Juan José Arellano Hernández, son dueños del 67 por ciento de las acciones del conjunto lagunero.

De la misma manera se incrustaron a Yucatán, donde entraron como socios en 2014 y acabaron por adquirir al equipo.

Esa inyección de capital por parte de los hermanos Arellano a Vaqueros Laguna, fue clave para que el conjunto lagunero se reforzara con jugadores de gran calidad y llegara a playoffs, donde lamentablemente perdió por barrida en la primera ronda ante Sultanes de Monterrey.

Tras ser eliminados, se analizó la continuidad del mánager Daniel Fernández, a quien se le dio las gracias por su trabajo, por lo que en breve habrá noticias al respecto, se está buscando la mejor opción para manejar al equipo de cara a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

TE RECOMENDAMOS: Grandes cambios para Vaqueros Laguna en el 2017

Por otro lado, en la misma reunión, Alfredo Harp Helú, presidente de Diablos Rojos del México, así como José Maiz García, presidente de los Sultanes de Monterrey, señalaron que abandonarían la Liga Mexicana de Beisbol si no cambia la situación con respecto a los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, retirándose estos tres equipos citados y los Guerreros de Oaxaca de la asamblea.

Y es que antes de esas decisiones, la Liga Mexicana de Beisbol informó que se negó la apertura de la discusión del acuerdo sobre la libre contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, solicitada por el club Guerreros de Oaxaca, al no haber el 80% de los votos a favor de volver a tratar el tema.

Eso provocó que el club Tigres de Quintana Roo, a través de su presidente Carlos Peralta Quintero, manifestara a la asamblea que él tomaba la decisión de abandonar la Liga Mexicana de Beisbol y retirarse del Beisbol Organizado de México.


LMG