Arranca el Torneo Nacional ‘Formando Estrellas’

Distintas instalaciones deportivas de Torreón, serán las sedes que albergarán los partidos que comienzan hoy desde temprana hora y mantendrán la emoción hasta el lunes por la tarde.


Inició en Torreón el Torneo Nacional ‘Formando Estrellas’ en el Estadio Revolución de Torreón.
Inició en Torreón el Torneo Nacional ‘Formando Estrellas’ en el Estadio Revolución de Torreón. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

En un Estadio Revolución pletórico, la noche de este viernes se realizó la magna inauguración con la cual se puso en marcha oficialmente la cuarta edición del Torneo Nacional de Ligas Pequeñas "Formando Estrellas", en el cual participan 106 equipos de diferentes partes de la República Mexicana.

El inmueble de la avenida Juárez lució casi un lleno en sus tribunas, donde familiares y amigos de los peloteros participantes, acompañaron con porras y cánticos a las delegaciones.

La ceremonia de inauguración arrancó pasadas las 20:00 horas sobre la grama del Estadio Revolución, donde estuvieron en el presidium Sergio y Alma Alfaro, organizadores del torneo y directivos de la Liga Sertoma de Torreón.

Los encuentros arrancan desde las 9 de la mañana de este sábado, el lunes se realizarán las semifinales y finales, ese mismo día por la noche será la premiación y clausura.

Además de Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte en esta ciudad, Ernesto de la O, de la Liga Sertoma y Daniel Garza, secretario general de la Asociación de Beisbol de Nuevo León.

Tras el desfile de las delegaciones participantes, oriundas de Chihuahua, Tamaulipas, Monterrey, Puebla, Saltillo, Matamoros, Lerdo, Baja California, Piedras Negras, Torreón y la Academia de Vaqueros Laguna, se dio paso a los rendir Honores a la Bandera por parte del 33 Batallón de Infantería.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de la directora del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza, como catcher estuvo Elenny López, del departamento de Prensa y Comunicación del Club Vaqueros Laguna.

Las sedes de este Torneo Nacional serán los campos ubicados en la Unidad Deportiva Torreón, Estadio de la Revolución, Estadio de la Unidad Deportiva Compresora, Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza y el Estadio de la Sección 74 de Peñoles.

Los encuentros arrancan desde las 9 de la mañana de este sábado, el lunes se realizarán las semifinales y finales, ese mismo día por la noche será la premiación y clausura.

JFR