Vaqueros Laguna inaugura Academia

La presentación de los 25 aspirantes se llevó a cabo la tarde de este lunes, en la grama del Estadio Revolución, bajo las órdenes de Francisco “Chiper” Méndez, Humberto Cárdenas y Guadalupe Díaz.

Vaqueros Laguna inició su Academia de Verano en Torreón.
Vaqueros Laguna inició su Academia de Verano en Torreón. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

La organización de Vaqueros Laguna dio la bienvenida a la primera generación de peloteros de su academia de verano, la cual contará en un inicio con 25 aspirantes, quienes entrenarán al máximo a la orden del principal instructor, el jugador del primero equipo, Francisco "Chipper" Méndez.

La presentación de los 25 chavales se llevó a cabo la tarde de este lunes, en la grama del Estadio Revolución, sede de la academia.

Ahí se llevó a cabo una breve y sencilla ceremonia de presentación, la cual corrió por cargo de Luis Dovalina Flores, presidente ejecutivo adjunto del club, quien estuvo acompañado en el presídium por Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte, así como Sergio Alfaro, director de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Sertoma, en las tribunas, amigos y padres de familia de los peloteros.

Ahí se dijo que el objetivo de la academia es desarrollar a los jóvenes de la región como deportistas profesionales, pues anteriormente esto se llevaba a cabo sólo fuera de la Región y ahora se harán visorías y aprovecharán el talento local.

"Día a día vemos como niños y jóvenes se integran para practicar deporte, es muy importante ver cristalizado este proyecto para una gran institución, no sólo de esta región, si no a nivel nacional".

En un mensaje a los pequeños, el presidente ejecutivo del equipo, Luis Dovalina Flores, señaló que los jóvenes tienen la oportunidad de aprender y pulirse con los mejores instructores.

"Hoy tienen la oportunidad de aprender de personas con gran experiencia en este deporte, este es un momento muy importante para quienes queremos a la región y a la Comarca Lagunera, es un gran momento para nuestra organización", comentó.

Por su parte, Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte, precisó que, "agradezco la invitación a que el Ayuntamiento de Torreón esté presente, ya que, si bien es beisbol exclusivamente, esto viene a reforzar el trabajo que en el deporte se ha estado haciendo".

"Día a día vemos como niños y jóvenes se integran para practicar deporte, es muy importante ver cristalizado este proyecto para una gran institución, no sólo de esta región, si no a nivel nacional".

"El Club Vaqueros Laguna es sinónimo de historia para nuestra Región, ahora este grupo es parte de la historia y sólo resta invitarlos a que suden la camiseta y defiendan los colores de su academia, de su club y sean un referente para el deporte municipal y de la región lagunera", aseveró.

Son un total de 25 jóvenes quienes a partir de este lunes estarán puliendo sus habilidades en esta disciplina, bajo las órdenes de Francisco "Chiper" Méndez, Humberto Cárdenas y Guadalupe Díaz. Los entrenamientos se llevarán a cabo de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas.

JFR