Vaqueros se acerca a la calificación

El segundo partido y de paso la serie, fue para los de La Laguna por pizarra de 12-2 ante Reynosa, evitando así el juego de eliminación, mientras que los Diablos Rojos necesitan un milagro.

Vaqueros Laguna venció en el segundo juego de la serie a Broncos de Reynosa.
Vaqueros Laguna venció en el segundo juego de la serie a Broncos de Reynosa. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna apaleó a Broncos de Reynosa por pizarra de 12 carreras contra 2, anoche en el Parque Adolfo López Mateos, con lo cual se acerca a su clasificación a playoffs.

Los laguneros combinaron la solidez en bateo y buen control en pitcheo para caminar tranquilo en el juego y llevarse un triunfo muy importante, ya que se encuentra a dos victorias de lograr su calificación automática.

Vaqueros arrancó el encuentro haciendo daño al pitcheo de Jesús Dueñas, quien luego de ponchar a Sosa, Jonathan Jones le pegó imparable, avanzó a tercera con sencillo de Niko Vázquez, para luego anotar con wild pitch.

En el segundo inning los laguneros consiguieron un rally de 4 carreras: con dos out en la pizarra, Jerome Peña pegó doblete y anotó la segunda carrera con otro doblete de Alejandro Flores.

A continuación, Rubén Sosa recibió pasaporte, Jonathan Jones pegó sencillo, Flores anotó y Sosa se escapó hasta la antesala gracias a un error del jardinero izquierdo Alan Higuera.

Fue el turno de Niko Vázquez y con tablazo al jardín derecho remolcó dos carreras más en los zapatos de Sosa y Jones.

En el mismo segundo episodio se acercó Reynosa con cuadrangular de Christian Casas, su primero de la campaña, llevándose por delante a Moisés Gutiérrez.

Salvador Valdez llegó a 28 triunfos con Vaqueros, con lo cual se convierte en el máximo ganador en la historia del equipo en esta etapa naranja.

Pero Vaqueros de inmediato apagó esa reacción de Broncos con otro rally de 4 carreras.

Francisco Méndez abrió con su décimo cuadrangular de la campaña, fue todo para Dueñas, Omar Espinoza tomó su lugar con la encomienda de evitar más daño, pero la casa se le llenó con la base por bolas que dio a Alejandro Flores, segundo pasaporte consecutivo, para que luego viniera Rubén Sosa con un elevado de sacrificio y la pelota se le cayó a Alan Higuera para que anotara Jaime Pedroza.

A continuación, Jonathan Jones sacó la pelota del cuadro, Jerome Peña y Alejandro Flores anotaron.

Inmediatamente Reynosa armó una ofensiva que pudo producir, pero Héctor Hernández se quedó esperando en la antesala el batazo oportuno y Salvador Valdez salió del apuro.

Vaqueros se mantuvo constante a la ofensiva, en la quinta entrada volvió a hacerle daño al pitcheo de Broncos, cuando Jerome Peña abrió la tanda con cuadrangular.

Los tamaulipecos batallaron para encontrarle la bola al pitcheo naranja, mientras que la ofensiva visitante continuó haciendo daño y en el sexto episodio la carrera número 11 para los de la Comarca.

Niko Vázquez conectó doblete y con batazo controlado de Ricky Álvarez se ancló en tercera, para luego se impulsado al plato con batazo del 'Chiper' Méndez.

Salvador Valdez dejó el juego en la misma sexta entrada, en la que Vaqueros hizo además ajustes a la defensiva.

Para la novena entrada Daniel Hinojosa recibió pasaporte, llegó a intermedia con sencillo de Steve Carrillo y anotó la carrera número 12 con imparable de Jerome Peña.

De esta manera Vaqueros Laguna se llevó el primero de la serie, Salvador Valdez (4-5) se apuntó la victoria y la derrota fue para Jesús Dueñas (0-5).

Este miércoles se juega el tercero, Walter Silva lanza por los laguneros y Lauro Ramírez lo hará por los tamaulipecos.

Salvador Valdez llegó a 28 triunfos con Vaqueros, con lo cual se convierte en el máximo ganador en la historia del equipo en esta etapa naranja.

JFR