Vaqueros de visita barre a Broncos

Con pizarra de 6-4 la ola naranja se pone a un solo partido de calificar directo a playoffs. Hoy inicia la serie ante Sultanes y de ganar, mantendría a raya a los Diablos evitando el partido de comodín.

Vaqueros Laguna se llevó la serie por barrida en casa de los Broncos de Reynosa.
Vaqueros Laguna se llevó la serie por barrida en casa de los Broncos de Reynosa. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna barrió en la serie a Broncos de Reynosa al ganar el tercero del compromiso por marcador de 6 carreras por 4, en acciones desarrolladas la noche de este miércoles en el parque Adolfo López Mateos.

El equipo naranja se acerca así a la meta de calificar directo a la postemporada.

Rallie de 3 en el séptimo y un gran trabajo en la lomita de las responsabilidades del veterano Walter Silva, le dio el triunfo a los laguneros que llegan así a 62 victorias en la campaña, con 49 descalabros.

En el arranque del partido, el equipo visitante se fue arriba con una carrera. Rubén Sosa conectó sencillo a primera, avanzó a segunda en el out a Jonathan Jones y llegó a home con indiscutible productor de Niko Vázquez al central.

Pero Reynosa le dio la vuelta de inmediato, en la parte baja del primero al hacer dos, abriendo Misael Rivera con doblete, sencillo al central de Moisés Gutiérrez, avanzó a la antesala Rivera, quien en pisa y corre llegó a home en la jugada en primera a José Luna.

Este jueves Vaqueros Laguna abre en Monterrey ante Sultanes, en una mini serie de dos encuentros.

Rubén Agramon partió el diamante para producir una más anotada en los spikes de Moisés Gutiérrez, 2-1 la pizarra.

En el tercero se juntan nuevamente Agramon y Gutiérrez, el primero da el sencillo con el cual se anota la tercera de Reynosa.

Vaqueros Laguna empató la pizarra 3-3 en el quinto rollo. Inició el ataque Jaime Pedroza con sencillo al jardín derecho, en error del cuadro local, Pedroza se fue a segunda, Rubén Sosa recibió pasaporte, ambos se fueron a la registradora con profunda línea al central de Niko Vázquez.

En la baja del quinto, Reynosa tomó ventaja nuevamente con una producción de José Luna, quien con sencillo a la pradera de la izquierda, llevó al plato a José Velázquez, quien previamente había conectado doblete al central. 4-3 el luminoso en el parque Adolfo López Mateos.

Pero los laguneros le dieron la vuelta sobre la serpentina del relevista Fernando Villalobos, a quien Alejandro Flores le conectó hit al derecho y Rubén Sosa hizo lo propio, luego ambos se fueron al plato con el cuadrangular de Jonathan Jones, quien la sacó del parque por cuarta vez en la temporada para poner cifras definitivas 4-6.

Ganó el partido el veterano Walter Silva (6-4) en trabajo de 6.0 entradas, 9 hits, 4 carreras y recetó 4 ponches.

Cargó la derrota el relevista Fernando Villalobos, en 1.0 entrada, le hacen 2 hits, y cuadrangular y 3 carreras, ponchó a 1.

Este jueves Vaqueros Laguna abre serie en Monterrey ante Sultanes, en una mini serie de dos encuentros.

Vaqueros requiere al menos ganar 1 para asegurar su pase directo a playoffs, para mantener a raya a los Diablos y evitar jugar ante ellos el partido de comodín.

JFR