Grandes cambios para Vaqueros Laguna en el 2017

Entre las innovaciones, se dijo que se tendrá el cambio del logotipo del equipo, además, el color del uniforme sería guinda, áreas recreativas en el Estadio Revolución y una Academia de Beisbol. 

Vaqueros Laguna tendrá un cambio de imagen en la temporada 2017.
Vaqueros Laguna tendrá un cambio de imagen en la temporada 2017. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna anunció una serie de innovaciones que se tendrán para la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, entre las más relevantes está el cambio de imagen.

"Se jugará con las palabras, el nombre de Vaqueros ya está muy arraigado aquí, ese lo dejaremos, queremos adherirle el de Unión Laguna, se analiza de qué manera"

Se regresará a las raíces, al color guinda distintivo del Unión Laguna, así como áreas de esparcimiento para niños y adultos atrás de los jardines.

En la parte deportiva, se dijo, se conservará la base del plantel y se reforzará el bullpen con miras a superar lo hecho en la pasada campaña, donde se llegó a la primera ronda de pretemporada, siendo eliminado por Sultanes de Monterrey.

Así lo anunció la mañana de este miércoles en conferencia de prensa, David Cárdenas Cortés, gerente general del equipo, quien estuvo acompañado del presidente ejecutivo adjunto del club, Luis Dovalina Flores.

Destacaron además, que este 2016 se rompieron varios récords, en asistencia con más de 300 mil asistentes en la temporada regular y en playoffs, así como en victorias en toda la historia de la franquicia, terminando con marca de 63 triunfos y 50 descalabros.

"Es importante destacar que fue un gran año, donde se rompió récord de asistencia y en juegos ganados y nos vamos satisfechos, uno de los objetivos era pasar a playoffs directo, ahí ya es otro torneo de alguna manera".

"Pero en términos generales el Club demostró otra cara, vamos a seguir trabajando, el día que terminaron los playoffs para nosotros, nos pusimos a trabajar y a planear la siguiente temporada, con la intención de tener un equipo contendiente y competitivo", comentó Dovalina Flores.

Por su parte, David Cárdenas Cortés, el gerente general del club, señaló que por el lado deportivo se hizo gran trabajo en la temporada regular, en playoffs les tocó bailar con la más fea.

Señaló que el 2017 la meta es ir en busca de la final. "Vinieron muchos jugadores a Vaqueros de gran calidad, siempre pensando en mejorar el equipo".

"El 2016 el objetivo fue el campeonato, en 2017 tenemos ese mismo objetivo, queremos mejorar, se invertirá más para y traer a jugadores de calidad, hallar la forma de que el equipo se vaya para arriba".

"No podemos conformarnos con lo hecho en 2016, con ese apoyo que le gente nos dio, nos motiva a hacer mejor las cosas, reforzarnos, darles más satisfacciones y un mayor espectáculo", señaló Cárdenas Cortés.

Entre otras cosas, se trabaja con el gobierno local y Estatal, para la creación de una explanada en la parte trasera del Estadio, con área para niños y adultos, para que se pueda convivir en familia sin perderse el beisbol.

"Es importante destacar que fue un gran año, donde se rompió récord de asistencia y en juegos ganados y nos vamos satisfechos, uno de los objetivos era pasar a playoffs directo

Recordar que atrás de los jardines está la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, al parecer, propiedad del municipio.

Cambiará imagen del equipo.

Cárdenas Cortés, anunció que es muy probable que regrese el uniforme guinda, asimismo, el logo del equipo cambiaría, sería una pelota con sombrero.

"Se jugará con las palabras, el nombre de Vaqueros ya está muy arraigado aquí, ese lo dejaremos, queremos adherirle el de Unión Laguna, se analiza de qué manera", dijo.