Continúan las clases en la Academia de Vaqueros Laguna

Tras 3 semanas de actividad, Francisco Méndez y su cuerpo técnico están muy complacidos por la respuesta de los peloteros juveniles, que buscan formar parte de la institución naranja.

La Academia de Vaqueros Laguna cumplió 3 semanas de actividades en el Estadio Revolución.
La Academia de Vaqueros Laguna cumplió 3 semanas de actividades en el Estadio Revolución. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

La Academia Vaqueros cumple ya tres semanas en el Estadio Revolución, desarrollando talento lagunero.

"Tenemos a Fernando Rodríguez, él fue jugador profesional muy reconocido, tuvimos conocimiento de que estaba aquí, lo invitamos y aceptó".

Francisco Méndez y su cuerpo técnico, trabajan arduamente con el grupo de jóvenes para seleccionar a los mejores peloteros.

El "Chipper" Méndez, quien recientemente finalizó su carrera profesional con Vaqueros Laguna en la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, ahora vuelve a ser pieza importante para la organización lagunera, al estar a cargo de la Academia.

"Muy contento, al principio nervioso de no saber cómo responderían, pero nos hemos acoplado bastante bien con los muchachos", comentó de entrada el "Chipper" y de paso habló de esa transición de pelotero a instructor.

"En lo personal no me fue tan difícil, ya lo había hecho antes aquí, se me presentó otra vez la oportunidad de trabajo y decidí tomarla, siempre me ha llamado la atención trabajar con jóvenes", dijo.

"Nos han sorprendido mucho los muchachos, desde el llamado se reportó bastante gente, han seguido llegando y el avance ha sido muy bueno en estas tres semanas", añadió.

La Academia Vaqueros además de Méndez cuenta con un equipo de instructores para pitcheo, bateo e infield.

"Tenemos a Fernando Rodríguez, él fue jugador profesional muy reconocido, tuvimos conocimiento de que estaba aquí, lo invitamos y aceptó, tenemos también a Guadalupe Díaz, él es parte de nuestro equipo de scouteo y nos ayudó a convocar a los jóvenes, también contamos con Humberto Cárdenas con carrera en Liga Mexicana y Liga del Pacífico, todos nos hemos acoplado bastante bien entre instructores y los futuros peloteros", comentó Méndez.

Aseguró que no se les pasa ni un detalle. "Nos enfocamos en los fundamentos, no nos hemos brincado ningún paso, trabajamos en el manejo de pies a la hora de defender y a la hora de batear, como correr las bases, como empezar el swing, batear a la banda contraria, en fin, es un proceso que todos estamos entendiendo bien".

"Muy contento, al principio nervioso de no saber cómo responderían, pero nos hemos acoplado bastante bien con los muchachos".

La Academia Vaqueros ha tenido gran respuesta desde el llamado inicial para el tryout, por lo cual se siguen reportando talentos al Estadio, oficina y por redes sociales, para obtener información de cómo formar parte del proyecto durante el receso de temporada.

"Que vengan, todavía siguen llegando muchachos a diario, que se comuniquen a la oficina o vengan antes del entrenamiento, se presentan con nosotros y los evaluamos, estamos entrenando de 4 a 6 de la tarde aquí en el Estadio Revolución", finalizó Francisco Méndez.

JFR