Lobos de Nueva Rosita pasan a la final nacional

Sin recursos económicos pero con mucho corazón, los muchachos lograron llegar al último partido, a pesar de haberse amontonado en un cuarto de hotel y perdido su transporte.

Lobos de Nueva Rosita logró llegar a la final del Torneo Nacional de béisbol juvenil.
Lobos de Nueva Rosita logró llegar a la final del Torneo Nacional de béisbol juvenil. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Raymundo López, encargado del equipo juvenil de Lobos de Nueva Rosita, informó que luego de pasar a la semifinal del torneo sin contar con recursos para alojamiento y comidas, los jóvenes dieron su mayor esfuerzo logrando pasar a la final.

"Venimos de Nueva Rosita con el apoyo suficiente para estar hasta el pasado domingo, ya que no contábamos con que el torneo se terminaba este lunes, no teníamos presupuesto para hotel, estábamos durmiendo de 5 a 6 personas en una habitación por lo mismo".

El equipo Lobos de Nueva Rosita llegó hasta la final, sin recursos económicos pero un corazón de hierro. Está integrado por 14 muchachos que tienen entre 15 y 17 años.

Manifestó que se acabó el contrato de la camioneta en la que llegaron a la Comarca Lagunera, señaló que no se completó para contratar a un camión, por lo que decidieron aventurarse.

Señaló que el domingo 20 de noviembre, pensaron abandonar el torneo por falta de recursos, fue ahí que los integrantes del equipo realizaron un video para mandarlo a la autoridad de Nueva Rosita para solicitar apoyo.

"En aquella localidad se encontraba el Gobernador, Rubén Moreira, quien dio instrucciones al alcalde, Miguel Riquelme ,para que nos ayudará con el pago de un día más de hotel y comidas".

"Se compitió con 10 equipos de la república mexicana, es un nacional de Béisbol lo que se está llevando a cabo en la región laguna".

Raymundo López, coach del equipo, recordó que su debut fue a los 17 años precisamente en Torreón, con algodoneros de la Unión Laguna, donde participó 6 años profesionalmente, jugó en Estados Unidos, de ahí la experiencia que ahora transmite a los jóvenes que se interesan en el rey de los deportes.

"Los muchachos juegan con gente más grande, no existe en el municipio una liga de béisbol juvenil", el coach dijo que hace falta más apoyo por parte de las autoridades en el tema deportivo.

JFR