Liga Sertoma gana torneo “Formando Estrellas”

Llegó a su fin el Torneo Nacional de Ligas Pequeñas en su edición 2016, que se desarrolló durante cuatro días en diferentes sedes de Torreón, certamen donde vieron acción 106 equipos.


Durante 4 días se desarrolló el torneo Nacional de Ligas Pequeñas 'Formando Estrellas'.
Durante 4 días se desarrolló el torneo Nacional de Ligas Pequeñas 'Formando Estrellas'. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Llegó a su fin el Torneo Nacional de Ligas Pequeñas "Formando Estrellas" en su edición 2016, que se desarrolló durante cuatro días en diferentes sedes de la ciudad de Torreón, certamen donde vieron acción 106 equipos.

Las semifinales fueron la mañana del lunes en la Unidad Derportiva de Torreón y el Estadio Revolución y por la tarde se realizaron las finales en los mismos escenarios.

En la categoría 5-6 años se tuvo una semifinal de muchos batazos, Nuevo León 2010 derrotó 20 a 16 a Parral San Uriel.

En la categoría de 15 a 17 años el equipo de la Liga Sertoma de Torreón se coronó campeón al derrotar por blanqueada a los Lobos de Nueva Rosita 5-0.

En la otra, Diablos Rojos de Piedras Negras dejó en el camino a Marlins de la Liga Tarahumara por 20-14. La final la ganó Piedras Negras 23-20 a Nuevo León 2010.

En resultados de la categoría 7-8 años, las semifinales fue entre Padres de la Liga Tarahumara que derrotó a Orioles de Gómez Palacio por apenas 2-0. En la otra, Parral San Uriel dio cuenta 14-1 de los Diablos de Piedras Negras.

En la gran final Parral San Uriel se llevó el campeonato de la categoría al derrotar a Padres de la Liga Tarahumara por apretado marcador de 2 carreras por 0.

En 9 a 10 años de edad, Nuevo León derrotó en semifinales a Matamoros Tamaulipas por 11-1, en la otra llave, la Liga Linda Vista dio cuenta 7-1 de la Liga Tarahumara.

La final de este sector se la llevó Linda Vista por blanqueada 6-0 a Nuevo León.

En 11 a 12 años, Nuevo León B derrotó 5-4 a la Liga Linda Vista, Nuevo León A ganó de la Liga Mitras por 14-2. Ambos equipos regios se midieron en la gran final, resultando ganador Nuevo León A por pizarra de 4-1.

En la 13 y 14, Academia González Sport A venció 6-1 a la Liga Sertoma de Torreón, la Sección 42 de Chihuahua doblegó 6-5 a la Academia González Sport B.

La final fue de la Academia González Sport A por 11-0 a Sección 42.

En la 15 a 17 años el equipo de la Liga Sertoma de Torreón se coronó campeón al derrotar por blanqueada a los Lobos de Nueva Rosita 5-0, encuentro disputado en el Estadio de la Sección 74 de Peñoles.



dcr