Mil 500 niños jugarán el torneo ‘Formando Estrellas’

El torneo nacional lo organiza la Liga Sertoma con el respaldo del Club Vaqueros Laguna, donde participarán más de cien equipos de categorías que van desde 4 hasta los 17 años.

Mil 500 niños jugarán el torneo ‘Formando Estrellas’.
Mil 500 niños jugarán el torneo ‘Formando Estrellas’. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este fin de semana se celebrará la quinta edición del Torneo Nacional de Beisbol 'Formando Estrellas', que organiza la Liga Sertoma con el respaldo del Club Vaqueros Laguna, donde participarán más de cien equipos de categorías que van desde 4 hasta los 17 años.

Así lo anunciaron los integrantes del comité organizador encabezado por Sergio Alfaro y su esposa Alma, en presencia de Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte, Luis Dovalina, presidente operativo del Club Vaquero, Francisco 'Chiper' Méndez, gerente de la organización naranja, así como Ernesto de la O, representante de Williamsport.

“La competencia fuerte será sábado, domingo y el lunes que son las semifinales y finales, son tres días de competencia, cada equipo tendrá cinco juegos".

Alfaro mencionó que este año se tienen registrados 19 equipos de la categoría 4-6 años, 16 de 7-8 años, 16 de 9-10 años, 13 de 11-12 años, 21 de 13-14 años, y 17 de 15-17 años, entre los que destaca el debut de equipos de Baja California.

Los encuentros se celebrarán en el parque de la Liga Sertoma, así como en los campos de la Unidad Deportiva Torreón, Deportiva Compresora, Deportiva Nazario Ortiz Garza y el parque de la Sección 74 de Peñoles, además del Estadio Revolución.

El viernes será el primer día de actividad, con juegos prácticamente todo el día y la ceremonia inaugural se realizará a las 20:00 horas en el Estadio Revolución.

La actividad continuará durante sábado y domingo, mientras que el lunes 21 serán las semifinales y finales.

Serán alrededor de mil 500 niños y jóvenes los que participen, por lo que se estima que serán más de 4 mil personas las involucradas durante esos días, tomando en cuenta las familias que acompañan a los equipos foráneos.

Luis Dovalina mencionó que este torneo es muy importante para Vaqueros Laguna, ya que se convierte en un semillero importante, con el cual se da proyección al jugador y al beisbol, al involucrar a niños y jóvenes que año con año tienen la oportunidad de trascender.

Sergio Alfaro destacó, por su parte, el crecimiento que ha logrado este torneo, lo que ha dejado a equipos fuera debido a que no se tiene capacidad para recibir más de 106.

Se tienen registrados 19 equipos de la categoría 4-6 años, 16 de 7-8 años, 16 de 9-10 años, 13 de 11-12 años, 21 de 13-14 años, y 17 de 15-17 años.

“Es nuestra quinta edición, estamos muy contentos porque crece más el torneo, ahora esperamos 106 equipos provenientes de 8 estados de la República, tanto del norte como del centro. Estamos muy agradecidos con los padres de familia, el Instituto Municipal del Deporte y el Club Vaqueros por el respaldo que nos dan, así que esperamos una gran fiesta del beisbol lagunero”, expuso.

“La competencia fuerte será sábado, domingo y el lunes que son las semifinales y finales, son tres días de competencia, cada equipo tendrá cinco juegos, así que habrá actividad todo el día”, apuntó.

Acerca de la buena respuesta de los foráneos, mencionó Sergio Alfaro que muchos equipos se quedaron fuera, pues se han incorporado equipos de Baja California Norte y Sur, que se agregan a Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Puebla y Durango, mientras que de La Laguna, además de los equipos de Torreón, también está La Loma y Gómez Palacio.


dcr