Presentan directiva de la Liga de Beisbol Infantil

Raúl Valverde López es quien encabeza esta agrupación que involucra a 25 equipos, que tuvieron gran desepeño en la temporada que acaba de finalizar, teniendo participación en torneos nacionales.

La Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de La Laguna, presentó a su nueva mesa directiva.
La Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de La Laguna, presentó a su nueva mesa directiva. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

La Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de La Laguna, presentó a su nueva mesa directiva, la cual dirige Raúl Valverde López, quien dio a conocer parte los proyectos en los que se trabaja a corto plazo, para el crecimiento de esta agrupación que involucra a 25 equipos.

La presentación se hizo en el casino del Club San Isidro, donde Valverde estuvo acompañado por Alberto Martínez Gallegos, tesorero de la Liga, así como Roxana Trujillo Hernández, secretaria y Florentino Contreras, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, organismo que respalda a esta liga.

El presidente informó que luego de jugarse la primera temporada de la Liga, se lograron resultados muy favorables, sobre todo en el plano deportivo, donde el desarrollo de los pequeños peloteros ha sido sobresaliente, tanto así que han participado en dos competencias de carácter nacional.

Los equipos que participan son Orioles de Gómez Palacio, Águilas de San Isidro, Sandilleros de Tlahualilo, La Loma, AXA Francisco I. Madero, Lobos Gonsan, Matamoros La Joya, Peñoles, Vaqueritos, Cardenales de San Pedro, Deportivo Zacatecas y Prospectos de Torreón, mientras que la novena de Lerdo no pudo terminar la competencia por causas de fuerza mayor.

"Para todos nosotros ha sido un buen año, es nuestra primera temporada de una liga que surgió con el propósito de ofrecer una alternativa a los clubes y equipos de la región que trabajan con niños y jóvenes".

Las categorías en que se jugó fueron la 9-10 años, 11-12, 13-14 y 15-16, la temporada inició en marzo y recientemente llegó a su final.

En la categoría 9-10 años se coronó el equipo Orioles 10, se impuso en 12 entradas a las Águilas de San Isidro, por pizarra de 4 carreras contra 2.

La categoría 11-12 años la ganó Lobos Gonsan y el subcampeón fue Orioles. En 13-14 años, el equipo campeón fue Orioles y el subcampeón fue La Loma, en 15-16 años también se coronó Orioles de Gómez Palacio y San Isidro se quedó con el subcampeonato.

Ahora se está por arrancar un mini torneo que culminará el 15 de diciembre para celebrar finales en sede por definir.

El cierre de temporada se hará con una posada para todos los equipos que conforman la liga.

Raúl Valverde resaltó la participación que tuvo la Liga en la Olimpiada Nacional, celebrada del 2 al 8 de julio en Reynosa, Tamaulipas, en la categoría 11-12 años, mientras que en 9-10 años compitieron en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde ganaron dos partidos y perdieron tres, esto del 30 de julio al 5 de agosto.

"Para todos nosotros ha sido un buen año, es nuestra primera temporada de una liga que surgió con el propósito de ofrecer una alternativa a los clubes y equipos de la región que trabajan con niños y jóvenes".

Las puertas están abiertas a quienes deseen incorporarse, nuestra siguiente temporada se apegará al calendario escolar, así que habrá un torneo de febrero a julio y otro de agosto a septiembre", dijo.

Mencionó también que están por formar dos categorías más, que son la de 5-6 años y la de 7-8 años.

JFR