Lista la primera serie formal en la Liga Mayor

Sólo queda oficializar los horarios de los juegos entre Matamoros y San Pedro, lo cual podría ser hoy mismo, debido a la importancia del enfrentamiento, entre los dos mejores equipos del torneo.

Se jugó la jornada 2 en La Liga Mayor de Beisbol en La Laguna.
Este fin de semana se jugará la primera serie formal de la Liga Mayor de beisbol de La Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Tras una obligada pausa, este fin de semana se pone en marcha formalmante la temporada 2016 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Tras llevar a cabo la tradicional reunión semanal se directivos, se oficializó el calendario de la primer serie de la campaña, tras la suspensión vivida la semana anterior para darle paso a la participación de la Selección Laguna en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que tiene verificativo en San Luis Potosí.

Los duelos serán Alacranes de Durango ante Ayuntamiento de Lerdo, Orioles de Gómez Palacio ante Sandilleros de Tlahualilo y el gran clásico coahuilense, entre Rieleros de San Pedro y el campeón defensor Matamoros.

Cabe mencionar que esta última serie resta oficializar los días de juego, ya que 7 jugadores de Matamoros toman parte en el Nacional, por lo que según el resultado que La Laguna tenga en el evento, se oficializarán los días que se realizará, en primera instancia sería sábado y domingo.

La primer semana contiene 3 series de pronóstico reservado, tres grandes clásicos para romper el ayuno beisbolero en la Comarca Lagunera.

Mientras que el sábado sigue la actividad, el Ayuntamiento de Lerdo, el cual en la serie inaugural dio cuenta de Tlahualilo dos juegos por cero, será anfitrión de Alacranes de Durango, equipo que tiene algunos prospectos de Saraperos de Saltillo, el primer encuentro tendrá verificativo el sábado a las 14:00 horas del sábado en la Deportiva San Fernando de Lerdo y el domingo a la misma hora, la serie se trasladará a la capital duranguense.

Cabe mencionar que esta campaña marca el retorno de ambas escuadras al circuito, apuntándose siempre como dos novenas de mucho arraigo en la liga.

Muy seguramente el derecho sonorense Fernando Barreras sea quien abra el sábado las hostilidades por Lerdo, para recibir a los arácnidos que cuentan con una escuadra sumamente renovada.

Orioles y Tlahualilo en duelo con tintes de clásico

Tras caer en par de juegos en su presentación, los Sandilleros de Tlahualilo se presentaran este sábado en el Estadio Gómez Palacio para visitar a los Orioles, quienes también retornan a la liga.

La serie arrancará en el Estadio Gómez Palacio a las 14:30 horas y se completará el Domingo a la misma hora en el Estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo.

Entre los jugadores que contarán los naranjas están Alejandro Ríos, Juan Noriega, Héctor Reza, Ricardo Herrera, Alfredo Mejía, Isidro Rocha y Jesús Mercado, entre otros.

Por Tlahualilo, la novena dirigida por Héctor Guerrero tiene gente de la talla de los extranjeros Luany Sánchez, Wilton Mejía, el profesional Juan Pablo Menchaca, Adrián Rodríguez, Jovany y Jonathan Avítia, entre otros.

Sólo queda oficializar los horarios de los juegos entre Matamoros y San Pedro los cuales este viernes ya se podría tener, serie que reúne el enfrentamiento entre los dos equipos que se han repartido los 7 últimos títulos del máximo circuito beisbolero semiprofesional del Norte de Mexico.

JFR