Gran tercera serie en la Liga Mayor

Este fin de semana fue de grandes emociones para los aficionados al ‘Rey de los Deportes’, con dos series de verdadero alarido y tintes de clásicos en Gómez Palacio y Tlahualilo.

Se jugó la tercera jornada en La Liga Mayor de La Laguna.
Se jugó la tercera jornada en La Liga Mayor de La Laguna. (Miguel Ángel González Jiménez)

La Laguna

Grandes emociones se vivieron ayer domingo en el cierre de la tercera jornada en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Orioles de Gómez Palacio dio la campanada al venir de atrás y ganarle a Lerdo 10-4 y en gran encuentro, Matamoros venció a domicilio a Tlahualilo 4-3.

En el Estadio Gómez Palacio, los Orioles impusieron su condición de local y con un ataque de 13 imparables y dos cuadrangulares, se impusieron 10 carreras por 4 a Lerdo para emparejar la serie a una victoria por bando.

Adán Rodríguez de 5-3 con un cuadrangular, Isidro Rocha de 4-2 y Narciso Torres de 4-2 con dos dobletes y 4 producidas fueron los mejores bateadores por los Orioles.

Lerdo hizo ruido al arranque del encuentro, concretando un rally de 3 carreras en la misma primera entrada ante los disparos de Alejandro Ríos, Antonio Sánchez abrió con triple, Julio Esparza es golpeado, Ricardo Serrano con roletazo al cuadro produce una y en error del primera base, Julio Esparza coloca el juego 2-0. Todavía un doble de Aarón Sillas, trajo la tercera.

Con dos outs en la segunda entrada, Antonio Sánchez, quien se fue de 5-3, conectó doblete y anota con sencillo de Julio Esparza.

Evaristo Mena con cuadrangular de dos carreras puso el juego 4-2, el ataque siguió en la segunda entrada, Narciso Torres tuvo tarde de 4 remolcadas y empató el cotejo.

Adán Rodríguez con su segundo homerun de la temporada, puso el juego 5-4, siendo la carrera que marcaría la diferencia, dicho batazo fue lo que expulsó de la loma al abridor lerdense Miguel Esparza.

Ante los lanzamientos de Federico Castañeda los naranjas fabricaron dos más en la sexta y tres en la octava, para poner el score definitivo.

Adán Rodríguez de 5-3 con un cuadrangular, Isidro Rocha de 4-2 y Narciso Torres de 4-2 con dos dobletes y 4 producidas fueron los mejores bateadores por los Orioles.

Por su parte, Antonio Sánchez de 5-3 faltándole sólo el homerun para el ciclo, Aarón Sillas de 4-2 fueron los mejores por Lerdo a la ofensiva.

MATAMOROS TOMA REVANCHA Y VENCE A TLAHUALILO

Un error de Kevin Favela en la novena entrada a batazo de Julio Reyes, abrió la puerta para un rally de 3 carreras, con lo que Matamoros venció 4 carreras por 3 a Tlahualilo, para emparejar la serie.

Sólido duelo de serpentina sostuvieron Iván Báez e Ignacio Cervantes, quien silenció por espacio de 8 entradas a la fuerte ofensiva matamorense.

Con el juego empatado a una carrera, en la quinta entrada Tlahualilo se puso adelante con par de carreras producidas por Sergio Zamarrón y Wilton Mejía, para colocar el duelo 3-1.

En el noveno inning ante el relevo de Jorge Favela, quien buscaba el salvamento, Juan Luis, Juan Mario Pérez y Cuauhtémoc Rocha conectan sencillos para llenar la casa, Favela se faja y retira dos outs, cuando parecía que el juego terminaba con el roletazo de Julio Reyes, el segunda base sandillero tira mal a primera para que se empatara el juego y después dejar la mesa puesta para que Miguel Reyes con imparable diera el triunfo a los Matamorenses.

José Luis Salazar retiró en orden el noveno episodio, para anotarse el rescate y darle el triunfo a Iván Báez, quien lanzó 8 entradas donde permito 10 hits con 6 chocolates, Ignacio Cervantes se va sin decisión al lanzar también 8 entradas, donde sólo tolero 5 hits y una carrera con 9 ponches recetados.

JFR