Matamoros de quedó con la serie

Miguel Reyes en la sexta entrada, con imparable productor encabezó el ataque para lograr la victoria 9 carreras por 3 sobre Lerdo. Orioles y Alacranes jugaron sólo 7 entradas por la falta de luz.

Se jugó la jornada 2 en La Liga Mayor de Beisbol en La Laguna.
Se jugó la jornada 2 en La Liga Mayor de Beisbol en La Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Imparable productor de Miguel Reyes en la sexta entrada, encabezó el ataque de dos anotaciones que encaminó a Matamoros a una victoria 9 carreras por 3 sobre Lerdo, para quedarse con la serie este domingo.

Federico Castañeda e Iván Báez sostuvieron un cerrado duelo durante los primeros 4 innings, pero en la quinta empezó la debacle lerdense, con dos en base, Isaías Ascencio con sencillo rompió el empate a una carrera, sumada a remolcada vía pasaporte de Juan Mario Pérez puso el cotejo 3-1

Con el bat destacaron Miguel Reyes de 4-3 con dos anotadas, el dominicano Isaías Ascencio de 5-3 con tres producidas.

Iván Báez, quien sobrevivió a una casa llena con un out en la primera entrada, mantuvo maniatada a la ofensiva lerdense, la cual puso en el score en la tercera con imparable remolcador de Jorge González.

Tras el ataque de la sexta, Lerdo se acercó ante la algarabía del buen número de aficionados que se dieron cita en la Deportiva San Fernando, tras retirar el primer out de octavo inning, Iván Báez.

Abandonó el juego dejando su lugar a Francisco Rivera, quien fue bautizado con cuadrangular de Julio Esparza, acto seguido, Ricardo Serrano, Alan Rauda y Jorge González conectaron sencillos para poner el cotejo 6-3.

El ataque letal matamorense llegó en la novena cuando hicieron 3 más ante la serpentina de Jesús Delgado, en donde destacó imparable productor de dos carreras del novato Orlando Rocha.

Federico Castañeda se llevó la derrota al lanzar 5 entradas con un tercio donde tolero 9 hits y 5 carreras, por su parte Iván Báez tuvo sólida apertura de 7 entradas y un tercio donde aisló 5 imparables, una carrera permitida y 3 chocolates, lo relevo Francisco Rivera, quien en 10 bateadores tolero 6 hits y dos carreras.

Con el bat destacaron Miguel Reyes de 4-3 con dos anotadas, el dominicano Isaías Ascencio de 5-3 con tres producidas, por Lerdo Andrés Tarín de 5-3 y Ricardo Serrano de 4-2.

Por falta de Luz Durango y Orioles empatan a 6 carreras

Con un cerrado duelo entre Orioles y Alacranes, concluyó la actividad de este domingo en lo que fue la segunda serie de la temporada.

Al llegar a la octava entrada, los umpires informaron que sería la última debido a la falta de luz artificial.

Oswaldo Pacheco no pudo sostener la ventaja de dos carreras con la que llegaron los duranguenses y permitió que el cotejo se empatara, todavía en la conclusión del último episodio, Alacranes tuvo la del triunfo en tercera pero no pudieron hacer daño.

Jesus Carlos y Alejandro Ríos, quien lanzó toda la ruta, mantuvieron un gran duelo en el cual los naranjas vinieron de atrás en par de ocasiones.

Con el resultado los Orioles se quedan con la serie al ganar el juego sabatino.

JFR