El 6 de octubre, arranca la Mayor de La Laguna

Tras confirmarse la ausencia por un año de los equipos de Mineros de la Sección 74 y Castores de la FICA, Lerdo, Tlahualilo y Orioles eligieron a 4 jugadores de las novenas a préstamo.

Todo listo para el arranque de la tercera jornada en La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
El 6 de octubre arrancará la Liga Mayor de Beisbol en La Laguna. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Tras una reunión de presidentes y directivos, se acordó que sea este próximo 6 de octubre el arranque de las hostilidades en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Ese día se arrancará con una serie, el resto de los partidos se realizarán la siguiente semana.

Sandilleros de Tlahualilo recibirá la visita de Rieleros el 6 de octubre, en lo que será una fecha especial para arrancar la temporada, la directiva sandillera la solicitó ya que conmemora el reparto agrario para comenzar la campaña, en donde tendrá a San Pedro como rival, el cual tras un año de ausencia, retorna a la liga en busca de recuperar los 4 títulos que logró de manera consecutiva antes de pedir un año de asueto.

Cabe mencionar que San Pedro estrenará Estadio, el cual cuenta con alumbrado, el partido de vuelta de la serie tendrá verificativo el domingo 9 de octubre.

Los peloteros elegidos jugarán a préstamo una temporada con el equipo que los elija, ya que ellos siguen perteneciendo a sus respectivas novenas.

Con la confirmación de las ausencias de Mineros de la Sección 74 y Castores de la FICA, los cuales pidieron ausentarse un año, sus jugadores fueron drafteados para que puedan tener participación.

Los equipos San Pedro y Durango prefirieron no tomar parte en el Draft, por lo que las novenas Tlahualilo, Orioles y Lerdo tuvieron la oportunidad de elegir 4 jugadores, Matamoros no tomó parte ya que aún no confirma su participación, aunque es prácticamente un hecho que forme parte en la temporada.

Después de llevarse a cabo el sorteo donde se definió el orden de selección, los equipos eligieron a los siguientes jugadores, cabe mencionar que en el sorteo sólo fueron drafteados jugadores locales.

Lerdo: el infielder Julio Esparza y los lanzadores Carlos Castañeda, Raúl Marrufo y Miguel Esparza.

Tlahualilo: al outfielder Alberto Rodríguez y los pitchers Alejandro Ramírez, Jorge Favela y Marco Esparza.

Orioles: se hizo de los servicios del campo corto Julio Pacheco, el jardinero Esteban Torres, al ifielder Juan Francisco Marrufo y Ulises Lozano, el resto de los jugadores que pertenecen a Mineros y Castores ya sea profesionales, foráneos o locales y que no fueron elegidos podrán contratarse con el equipo que deseen, aunque seguirán formando parte de los rosters de sus equipos.

JFR