Orioles vence a los Alacranes y es sublíder de la Mayor

En el único partido que se pudo llevar a cabo de la doble cartelera programada para el domingo, la pizarra terminó 4 carreras por 1, en el Estadio gomezpalatino.

Orioles venció a Alacranes y es sublíder de la Liga Mayor.
Orioles venció a Alacranes y es sublíder de la Liga Mayor. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Orioles de Gómez Palacio tomó el subliderato de la Liga Mayor, al vencer a Alacranes de Durango al son de 4 carreras por 1, en el único partido que se pudo llevar a cabo de la doble cartelera programada para ayer domingo en el Estadio gomezpalatino.

El segundo de la doble cartelera no se pudo llevar a cabo por la lluvia que se presentó en la región y que encharcó el terreno de juego, el encuentro se reprogramará.

El duelo de pitcheo lució atractivo para el aficionado presente en el Estadio Gómez Palacio, ya que reunía a Armando Huerta y a Jesús Carlos, los dos mejores en efectividad del circuito.

Con el triunfo, los Orioles dieron un gran paso rumbo a la calificación, la cual buscarán amarrar la próxima semana cuando se enfrenten a Lerdo.

En la misma primera entrada, Orioles pegó primero, Fabricio Macías abrió el duelo con imparable, después de robarse la segunda, anotó con incogible de Wallys de la Cruz.

Para el cuarto rollo, Orioles aumentó su ventaja cuando Nain Núñez y Ricardo Baltázar conectaron dobletes para poner el cotejo 2-0.

Armando Huerta mantuvo a raya a Alacranes, llegando a la quinta sin permitir imparable. En el cierre de dicha entrada, Jibrán Castro abrió con doblete para después anotar con un batazo para doble play de Miguel Medina Jr.

En la sexta, Narciso Torres abrió con triple y anotó con imparable de Isidro Rocha, todavía en la séptima, un sencillo de Evaristo Mena hizo anotar a Juan Macías la del remache. Cabe mencionar que en el partido, Alacranes fungió como local al reponerse el cotejo suspendido del sábado en Durango por lluvia.

En la séptima, cuando Durango estaba al ataque con dos corredores en los senderos, la lluvia impidió que el juego continuará, dejando el campo en pésimas condiciones, por lo que los umpires decidieron dar por concluido el partido, por lógica el segundo encuentro también fue suspendido.

Armando Huerta ligó su tercera victoria de la temporada al lanzar juego completo, donde permitió 5 imparables y sólo una carrera. Jesús Carlos sufrió su primera derrota al lanzar también toda la ruta, donde recibió 4 carreras y 10 imparables.

Con el triunfo, los Orioles dieron un gran paso rumbo a la calificación, la cual buscarán amarrar la próxima semana cuando se enfrenten a Lerdo.

En la otra serie, Ayuntamiento de Lerdo desató una ofensiva de 20 imparables y muy aceptable serpentina de Luis Rodríguez encaminó a Contadores a un triunfo de 12 carreras por 4 sobre Matamoros, equipo que sufrió su tercera derrota en casa.

JFR