'Chipper', nuevo Gerente Deportivo de Vaqueros

Desde que concluyó la temporada 2016 con el equipo lagunero, Francisco Méndez se integró a la oficina del club, dando por culminada una carrera de 19 años.


Es originario de Caborca, Sonora.
Francisco Chipper Méndez, nuevo Gerente Deportivo de Vaqueros Laguna. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Tras una brillante carrera como pelotero y una breve como entrenador, Francisco "Chipper" Méndez fue designado como nuevo Gerente Deportivo de Vaqueros Laguna.

Esta decisión no fue tomada a la ligera, pues el sonorense cuenta con una amplia experiencia en el beisbol nacional e internacional.

Francisco Antonio Méndez Suárez nació el 6 de enero de 1978 en Caborca, Sonora. Se inició por motivación de sus padres Francisco Méndez y Lilia Suárez, quienes le inculcaron el amor por este deporte.

Cuenta con 4 participaciones en Juegos de Estrellas en la Liga Mexicana de Beisbol, llegó al récord de mil imparables en el año 2015, un guante de Oro con Dorados de Chihuahua.

"Desde chiquito obviamente por ser de Sonora, un estado 100 por ciento beisbolero, mis papás 100 por ciento beisboleros también, entonces esa fue la motivación, desde muy temprana edad a jugué beisbol y así fuimos creciendo", señaló el "Chipper".

Respecto a sus mejores experiencias en el 'Rey de los Deportes', dijo, "desde pequeño comencé en regionales, estatales, gracias a Dios se me dio la oportunidad de ir a nacionales, en lo profesional son muchísimos recuerdos, experiencias muy bonitas.

Mis inicios con Monterrey me traen buenos recuerdos, en aquellos años tenían equipos con gente muy reconocida en el beisbol nacional, muchos de Grandes Ligas, yo aprendí mucho de ellos y eso me marcó para que mi carrera fuera intentando hacer siempre lo mejor y lo correcto, gente como Ever Magallanes, Miguel Flores, Guillermo Velázquez, Remigio Díaz, aprendí en aspecto disciplina, aspecto personal y a como entregarse en el terreno de juego”, comentó.

Desde que concluyó la temporada 2016 con Vaqueros Laguna, Francisco Méndez se integró a la oficina del club, dando por culminada una carrera de 19 años.

Estará desempeñando la función de Gerente Deportivo.

“Cuando nos hicieron la propuesta por parte de David, me tomó por sorpresa, pues en esos momentos estaba enfocado 100 por ciento en el juego, pero cuando empecé a hablarlo y a verlo, mi esposa y yo empezamos a ver las cosas desde otro lado, no fue tan difícil.

La comunicación siempre ha sido buena con David, ya que siempre fui muy consciente de que esta carrera se acaba, que me quería retirar sano y sin andar pasando vergüenzas, además de que es un proyecto muy bueno”.

Con 19 años de haber jugado pelota profesional, Francisco “Chipper” Méndez, culmina con números de 1579 juegos jugados, 697 carreras anotadas, 1325 hits conectados, 244 batazos de dos esquinas, 172 cuadrangulares, 769 carreras impulsadas y 129 asistencias para doble play.

Cuenta con 4 participaciones en Juegos de Estrellas en la Liga Mexicana de Beisbol, llegó al récord de mil imparables en el año 2015, un guante de Oro con Dorados de Chihuahua y se encuentra en los récords de juegos empatados en un juego con 3HR.



dcr