Coahuila es subsede de la Copa Mundial de Béisbol U-23

Del 28 de octubre al 6 de noviembre, será el Estadio de Béisbol "Francisco I. Madero", casa de los Saraperos de Saltillo, donde se realicen 10 juegos de esta competencia.

Coahuila será subsede de la Copa Mundial de Béisbol U-23.
Coahuila será subsede de la Copa Mundial de Béisbol U-23. (Miguel Ángel González Jiménez)

Saltillo, Coahuila

La capital de Coahuila será sub sede de la Copa Mundial de Béisbol U-23, torneo internacional que se llevará a cabo 28 de octubre al 6 de noviembre, será el Estadio de Béisbol "Francisco I. Madero" donde se realicen 10 juegos de esta competencia.

A través de un comunicado, la directiva del equipo Saraperos dio a conocer que tanto en Saltillo como Monterrey, se estará llevando a cabo el torneo "más importante del año, que otorga 690 puntos al ranking mundial", solo detrás del Premier 12 y Clásico Mundial de Béisbol.

Dos grupos fueron conformados para la disputa de la Copa, en el grupo A están los equipos de República Checa, Korea, México, Panamá, Sudáfrica, y Venezuela, en tanto que el grupo B está integrado por las novenas de Argentina, Australia, Austria, China Taipei, Japón y Nicaragua.

El calendario de juegos en Saltillo como subsede de la Copa Mundial de Béisbol U-23 se cierra con los encuentros entre Panamá contra Korea a mediodía y a las 6 de la tarde México recibirá a Sudáfrica.

El equipo Mexicano jugará el 1 de noviembre en el Estadio Madero frente a la escuadra de Sudáfrica a las 6 de la tarde, el equipo de China Taipei estará en esta capital en 4 partidos, la escuadra de Japón y la de Korea estarán en la casa de los Saraperos en tres partidos cada uno.

Se informó que las puertas del Estadio Madero se abrirán el próximo 28 de noviembre a fin de darle la bienvenida al Campeonato Mundial U-23.

Será a partir de las 12:00 horas que inicie el encuentro entre el equipo de China Taipei, como local y la selección de Argentina, a las 18:00 horas se realizará el segundo encuentro entre Korea contra República Checa.

El sábado 29 de octubre se llevará a cabo el partido entre las selecciones de Japón y China Taipei a medio día, a las 6 de la tarde el encuentro será entre las novenas de Korea y Sudáfrica.

El domingo 30 de octubre tendrán lugar los duelos, a las 12, China Taipei frente al equipo de Australia y a las 6 de la tarde, Argentina frente a la escuadra de Japón.

China Taipei jugará su cuarto partido en Saltillo, el lunes 31 de octubre a las 12:00 horas, contra la selección de Nicaragua, en el partido de la tarde se enfrentarán Japón contra Austria.

El calendario de juegos en Saltillo como subsede de la Copa Mundial de Béisbol U-23 se cierra con los encuentros entre Panamá contra Korea a mediodía y a las 6 de la tarde México recibirá a Sudáfrica.

JFR