‘Pequeños Gigantes’ en San Isidro disputan edición XVI

Este domingo será la tercera y última jornada del torneo, con la celebración de las semifinales y finales.

Torneo Nacional de Ligas Pequeñas 'Formando Estrellas' en Torreón.
‘Pequeños Gigantes’ en San Isidro disputan edición XVI (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Ayer por la tarde fue inaugurado el XVI Torneo de Beisbol Infantil 'Pequeños Gigantes', en las instalaciones de Nuevo San Isidro, luego de disputarse el segundo día de actividad.

Este domingo será la tercera y última jornada del torneo, con la celebración de las semifinales y finales, todo esto en los campos de Nuevo San Isidro.

A las 18:00 horas se realizó la ceremonia a la que asistió Florentino Vizcarra Granados, presidente del Consejo Directivo del Club San Isidro, quien estuvo acompañado por Manuel Agüero Reza, integrante del Comité de Beisbol Infantil, así como Carlos Hernández, protesorero del Club.

Además Rubén Flores, invitado especial, Antonio Castillo, Rodolfo 'Fito' Ávila, Sergio Valverde, Claudio Córdova y Carlos Villarreal, además de los peloteros de Liga Mexicana y de Grandes Ligas, Alan Guerrero y Juan Cerros.

Se tuvo la intervención de la Banda de Guerra y Escolta del 33º Batallón de Infantería, siendo el encargado de dar la bienvenida Carlos Villarreal, presidente del Comité de Beisbol Infantil, quien destacó la presencia de equipos de Saltillo, Parral y Monterrey, para engrandecer esta fiesta deportiva que disfrutan decenas de pequeños peloteros y sus familias.

Se aprovechó para entregar reconocimientos a peloteros que destacaron en el pasado Campeonato Nacional de Softbol Master celebrado en Cancún, Quintana Roo, como Manuel Agüero, quien terminó siendo campeón lanzador, mientras que su equipo logró el subcampeonato.

También se reconoció a Rodolfo ‘Fito’ Ávila por su aportación al softbol en el Club San Isidro y se llevó a cabo un minuto de aplausos dedicados al pelotero sampetrino Jairo González de la categoría 13- 14 años, recientemente fallecido en un accidente.

La declaratoria inaugural la realizó Florentino Vizcarra, quien intervino también en el lanzamiento de la primera bola, junto con los peloteros profesionales.


dcr