Lerdo le repite la dosis a Tlahualilo

La novena representante del Ayuntamiento sacó su segunda victoria al hilo en la Liga Mayor al derrotar ayer a Sandilleros al son de 7 carreras por 1.

Lerdo, Durango

La escuadra del ayuntamiento de Lerdo, tuvo un excelente inicio en la temporada 2016 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, tras sacar su segunda victoria al hilo al derrotar la tarde ayer a Sandilleros de Tlahualilo al son de 7 carreras por 1.

Lerdo barrió en la serie inaugural a Tlahualilo, ya que el jueves pasado ganó a los Sandilleros en su terruño y ayer le repitió la dosis en su casa, el Parque San Fernando de la llamada Ciudad Jardín.

Jorge Favela por Sandilleros y Fernando Barreras por Lerdo, fueron los encargados de estar en la lomita de las responsabilidades desde un inicio. Ambos colgaron sendas argollas hasta el quinto rollo, en lo que fue un interesante duelo de pitcheo se disfrutó en el San Fernando.

Lerdo aumentó su ventaja en el séptimo rollo, aprovechando la descontrolada serpentina del relevista Edwin Morán, a quien le hacen jugoso racimo de 4.

Fue hasta el sexto episodio cuando se abrió el marcador, se empezó a descontrolar la serpentina del iniciador de los Sandilleros, golpeando a Raúl Marrufo y permitiendo sencillo de Julio Esparza, situación que fue aprovechada por el dominicano Wallys de la Cruz, squezze play por la tercera que hizo avanzar a los corredores, entrando al plato Marrufo.

Vino el lagunero Cristian Marmolejo con indiscutible al central, para remolcar a home a Julio Esparza y así la novena lerdense se fue arriba 2-0.

La primera entró con sencillo de Andrés Tarín, quien llevó al plato al emergente, Salvador Saldívar, quien se desprendió a toda velocidad desde la antesala. Luego Marrufo anotaría nuevamente en wild pitch de Morán.

Wallys de la Cruz siguió encendido con el bate, al conectar otro sencillo que le dio la sexta carrera a Lerdo anotada en los spikes de Andrés Tarín, Ricardo Serrano, mánager y jugador de Lerdo, conectó sencillo al derecho, remolcando una más.

Sandilleros de Tlahualilo remolcó la de la honra en la octava entrada con doblete del nicaragüense, Loanny Sánchez, quien llevó a home a Miguel Delgado, quien había ingresado de emergente, terminando así el partido 7-1 con victoria para los lerdenses.

El partido lo ganó en la lomita, Fernando Barreras, con labor de 7 entradas y dos tercios, admitió 4 sencillos, dio una base y a cambio recetó 4 ponches.

La derrota la cargó a cuestas, Jorge Favela, en cinco entradas y dos tercios, permitiendo 3 carreras, 3 indiscutibles, 2 bases y ponchó a dos rivales. La primera fecha de la Liga Mayor continua el siguiente fin de semana, con la participación del resto de los equipos.




LMG