Lerdo debuta con contundente triunfo

Se rompió el ayuno beisbolero en la Ciudad Jardín, donde en calidad de visitantes sacaron la victoria por pizarra de 9-1 en el parque Francisco Sarabia, ante Sandilleros de Tlahualilo.

Lerdo debutó con victoria en La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna ante Sandilleros de Tlahualilo.
Lerdo debutó con victoria en La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna ante Sandilleros de Tlahualilo. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

El equipo del Ayuntamiento de Lerdo, regresó a la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna y lo hizo con una contundente victoria en calidad de visitante sobre Sandilleros de Tlahualilo, al son de 9 carreras por 1, en lo que fue el primer compromiso desarrollado en el parque Francisco Sarabia.

El segundo de la serie será este sábado a las 14:30 horas, en el estadio San Fernando de Ciudad Jardín.

Este jueves se rompió el ayuno beisbolero de la Mayor de La Laguna, al ponerse en marcha la campaña con la tradicional serie inaugural, esto dentro de la edición 65 de este circuito.

Carlos Castañeda por Lerdo y Juan Pablo Menchaca por los locales, fueron los abridores del encuentro sosteniendo un cerrado duelo de serpentinas durante las primeras 5 entradas.

Este sábado a partir de las 14:00 horas, continuará la serie inaugural, ahora teniendo como escenario el Estadio San Fernando de la Ciudad Jardín.

En la sexta, tras lanzar 5 innings sin imparable, Juan Pablo Menchaca fue atacado con 3 anotaciones, con un out Antonio Sánchez le rompió el rosario al lanzador sandillero con incogible.

Andrés Tarín lo imitó y Wallys de la Cruz llenó la casa con el tercer hit del episodio dejando la mesa puesta para un tubey de Ricardo Serrano, que produjo tres anotaciones.

Sandilleros se acercó con una en el mismo sexto inning, Martín Cervantes, conectó doblete y anotó con imparable del dominicano Wilton Mejía.

Tras incrementar el score con una en la séptima, Lerdo concretó rally de tres en la octava, ante la serpentina de Alejandro Ramírez, Julio Esparza y Wallys de la Cruz con incogibles encabezaron el ataque.

En la novena pusieron el juego en la congeladora al cristalizar rally de 5 carreras, en donde Raúl Marrufo produjo dos con imparable y Wallys de la Cruz con cuadrangular trajo las tres restantes.

Carlos Castañeda se apuntó la victoria al lanzar 6 entradas, donde permitió 7 imparables, 1 carrera y dos ponches, Juan Pablo Menchaca fue el derrotado lanzando también 6 episodios, le conectaron 4 hits y dos ponches, con dos carreras permitidas, lo relevaron Alejandro Ramírez, Edwin Morán, Fernando Gallegos y Carlos Martínez.

JFR