Ganan Tlahualilo y Durango en actividad de la Liga Mayor

Sandilleros dio la primera alegría a su afición, al vencer 4-1 a Orioles de Gómez Palacio, mientras que los Alacranes de la Capital, en casa derrotaron al Ayuntamiento de Lerdo.

Este sábado se juega la segunda jornada en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Tlahualilo y Durango ganan en la primera jornada de la temporada 2016 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Manuel Guadarrama)

La Laguna

Llegó a su fin la primera jornada de la temporada 2016 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, con el duelo de Sandilleros de Tlahualilo, el cual le dio la primera satisfacción a su fanaticada al vencer este domingo 4 carreras por 1 a Orioles de Gómez Palacio.

La próxima semana, Tlahualilo se enfrentará a Rieleros de San Pedro, mientras que Orioles de Gómez Palacio medirá fuerzas ante Alacranes de Durango.

Adán Rodríguez abrió el partido con cuadrangular ante Armando Huerta, siendo el único daño permitido por el abridor sandillero, quien se mantuvo durante 8 entradas para su primera victoria de la temporada.

Fue Sergio Alfaro quien abrió por la novena de Gómez Palacio, permitió par de carreras en los dos primeros innings; en la primera, Ignacio Cerda recibe base y después de sacar el segundo out, permite dobletes productores de Luany Sánchez y Martín Cervantes.

Las dos restantes llegaron gracias a imparable productor de Wiltón Mejía, quien hizo anotar a Sergio Zamarrón e Ignacio Cerda, marcando la salida de Alfaro en la lomita, tomando su lugar Miguel de León, el cual estuvo por espacio de 5 entradas, en las cuales mantuvo a raya a la ofensiva sandillera, que contó con una gran labor de Armando Huerta, quien en 8 episodios sólo permitió 4 imparables, adornando su labor con un ponche. De esta forma la serie queda empatada a un triunfo por equipo.

DURANGO EMPATA LA SERIE

En Durango Capital, los Alacranes debutaron en casa con una victoria ante el Ayuntamiento de Lerdo, el cual sufrió su primera derrota, tras 3 victorias consecutivas.

Las dos restantes llegaron en la cuarta con y de sacrificio de José Armenta y error del primera base lerdense, en donde anotaron César Márquez y Miguel Medina.

Jesús Carlos mantuvo a raya a los lerdenses durante 8 entradas y un tercio de labor, el único daño que permitió fue en la primera entrada, cuando Andrés Tarín le abre con sencillo y se roba la segunda, Julio Esparza recibe base para después colocarse en segunda y tercera gracias a un doble robo, el abridor arácnido permite y de Cristian Marmolejo, para que se anotara la única carrera de los lerdenses.

En la misma primera entrada, Durango hizo par de anotaciones para tomar la ventaja definitiva, después de dos outs Freddy Mejía y el venezolano Luis Palomares, conectaron sencillo y avanzaron con pasbol, anotando ambos con sencillo de Jibrán Castro.

JFR