Lagunero con la esperanza de llegar a Grandes Ligas

El pitcher zurdo, Adolfo Hernández, quiere seguir los pasos del oruindo de El Vergel, Manny Bañuelos y jugar en la gran carpa. Pretende llegar al complejo instruccional de los Padres de San Diego.

Adolfo Hernández no pierde la esperanza de jugar en Grandes Ligas.
Adolfo Hernández no pierde la esperanza de jugar en Grandes Ligas. (Especial)

Torreón, Coahuila

El pelotero lagunero, Adolfo Hernández, espera llegar al complejo instruccional de los Padres de San Diego, el cual se ubica en Arizona.

El año pasado debutó con el primer equipo de los Bravos de Atlanta el lagunero Manny Bañuelos y Adolfo pretende seguir su proceso para llegar a Grandes Ligas y sumarse así a la selecta lista de pitchers de la Comarca Lagunera que han visto acción en la Gran Carpa.

Adolfo Hernández, oriundo de Torreón, está por lo pronto participando en el complejo base de operaciones latinoamericanas de los Padres de San Diego, ubicado en la República Dominicana.

El de Matamoros, Coahuila, Horacio "Ejote" Piña fue el primero, Manny Bañuelos de El Vergel en Gómez Palacio fue el segundo.

Adolfo, de brazo zurdo, cuenta con 4 meses en República

Dominicana, donde realiza labores de pitcher abridor, teniendo números al momento de 28 innings lanzados en 10 juegos, con 31 ponches recetados y una efectividad de 1.61.

Este próximo 28 de agosto termina su estancia en República Dominicana y será decisión del equipo de visores de los Padres de San Diego, si lo envían o no a Peoria, Arizona, base de trabajo del complejo instruccional.

No es fácil llegar ahí, pues como él, muchos pitchers y peloteros de gran nivel, luchan por una oportunidad y así acercarse cada vez más a su sueño de ser jugador de Grandes Ligas.

Adolfo podría recibir en breve, su carta que le autoriza estar en la pretemporada de los Charros de Jalisco, equipo de la Liga del Pacífico que lo firmó.

Mientras que en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los derechos del lagunero son de los Diablos Rojos del México.

JFR