Vaqueros tiene su primer refuerzo de cara al 2017

Llega el pitcher zurdo mochiteco, Jovany López y cede los servicios de Alejandro Astorga a Tabasco, a quien le agradeció su entrega y profesionalismo.

El pitcher zurdo Jovany López se une a los Vaqueros Laguna.
El pitcher zurdo Jovany López se une a los Vaqueros Laguna. (Especial)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna anunció al primer refuerzo de cara a la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Se trata del pitcher zurdo mochiteco, Jovany López, quien viene en cambio del también lanzador, Alejandro Astorga, quien parte a los Olmecas de Tabasco.

El club lagunero sabe que en la temporada anterior se tuvo problemas en el bullpen, es por eso que es el área que primero se reforzó para 2017.

Este invierno está teniendo participación con Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.

El zurdo nativo de Los Mochis, Sinaloa, se une al staff de lanzadores de Vaqueros Laguna para la próxima campaña, en plena madurez como pelotero profesional.

"Jovany viene a reforzar el bullpen, donde el año pasado tuvimos problemas, es un zurdo situacional, es un pitcher joven y con gran repertorio, estamos muy contentos de tenerlo ahora aquí y es en lo que seguiremos trabajando, en reforzar los puntos débiles que tuvimos el año pasado", dijo el gerente general del equipo naranja, David Cárdenas.

Jovany López fue firmado por los Piratas de Pittsburgh y tras 5 años en el sistema de sucursales de la organización bucanera acumuló números de 15-8 en ganados y perdidos, con 3.45 de ERA del 2009 al 2013, pasando por la Venezuelan Summer League, Dominican Summer League, Gulf Coast League y la New York-Pennsylvania League.

En México ha formado parte de Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco, donde en este año con la escuadra tabasqueña tuvo números de 2-4 en ganados y perdidos con 6.89 de ERA y lanzo para 31.1 entradas.

Este invierno está teniendo participación con Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, tras 16 juegos su récord es de 0 ganados y 0 perdidos con 0.00 de efectividad en 9.1 entradas lanzadas de un sólo imparable.


dcr