Miguel Tejada, aquí también ya es una estrella

El infielder dominicano fue elegido por los aficionados para jugar el clásico de media temporada de la liga mexicana, la próxima semana en Yucatán, un reconocimiento importante para el ex jugador de grandes ligas.


Miguel Tejada
Miguel Tejada (LMB)

Ciudad de México

Su contratación fue anunciada en grande, porque llegaba con un legado de 16 temporadas en Grandes Ligas, y su presentación en la LMB se dio en medio de altas expectativas, y al cumplir la primera parte del calendario regular se ganó un sitio para jugar con los mejores del circuito nacional.

En su primera campaña en Liga Mexicana y con 40 años de edad, Miguel Tejada fue elegido por los aficionados para participar en el Juego de Estrellas la próxima semana en Mérida, Yucatán.

Fueron seis All Star Games los que jugó en Grandes Ligas, con un papel estelar en 2005, cuando fue el Jugador Más Valioso, y ahora el toletero dominicano sumará a su currículum el ser elegido para participar en la celebración del Juego de Estrellas en México, tanto en el Home Run Derby como en el encuentro entre la Zona Norte y la Zona Sur.

“Es un Juego de Estrellas más en mi carrera y tiene un signi­ficado grande, si eres seleccionado a este partido, sin importar la Liga que sea, es que estás haciendo bien las cosas, estoy agradecido por haber sido elegido y esperamos darle un buen show a la gente”, explicó Tejada en el Parque Hermanos Serdán, casa de los Pericos.

Fueron 8 mil 447 personas las que votaron por el dominicano en la encuesta vía internet que realizó la LMB, lo que refleja la huella que ha dejado en los a­ficionados por su desempeño en el diamante.

En 40 partidos con la escuadra poblana, el ex ligamayorista tiene promedio de bateo de .327, con cuatro jonrones conectados, 29 carreras impulsadas y 23 anotadas, con un promedio de embasarse de .371.

Un punto destacado es que al bat ha mostrado que es un pelotero que pone la bola en juego constantemente, ya que solo se ha ponchado 15 veces en 165 turnos legales.

La Guagua, como se le conoce, ha tenido participación como segunda base en los Pericos de Puebla, aunque puede ser utilizado en ese duelo de estrellas en cualquier parte del in­field, una situación que le da ventaja para pensar en tener buen tiempo en el diamante el 31 de mayo.

Has tenido acercamiento con los aficionados mexicanos y votaron para que participaras en este duelo, ¿es un compromiso extra para ti debutar en LMB y que te hayan elegido?

Es especial llegar a una Liga y tener este reconocimiento de los a­ficionados, porque uno siempre juega para darles un buen espectáculo. Al ser elegido mi compromiso es prepararme siempre y entregarme en el campo con lo que tengo y eso haré en este duelo.

Estuviste en seis All Star Games en MLB, ¿qué tan diferente es estar en el Juego de Estrellas de LMB?

Un Juego de Estrellas lo es donde sea, no importa si es una liga de softbol, este evento hay que disfrutarlo y vivirlo, porque es aparte y es especial en todos los sentidos. Van a estar los mejores y eso por sí solo hace que todo sea más importante.

Además de ser elegido para participar en el juego, vas a tomar parte del Home Run Derby, ¿es una oportunidad para hacer más grande la fi esta?

Los a­ficionados van a disfrutarlo por el gran show que van a ver, aunque también lo vamos a disfrutar los que podamos jugar, porque es entretenido competir con tus compañeros.

En cuatro de los últimos cinco años, el equipo campeón de LMB es de la zona que ganó el Juego de Estrellas, ¿eso aumenta la motivación para conseguir el triunfo?

Además de estar motivado por el simple hecho de ser elegido, es un juego que importa y eso lo hace más valioso para todos y nos compromete más a entregarnos y hacer un gran partido; porque eso nos puede ayudar en un futuro a tener mejores condiciones para buscar ser campeones, algo que tenemos muy marcado en la mente.