Stanton firma con Marlins el mayor contrato de la historia

El bateador Giancarlo Stanton firmó por 325 millones de dólares el contrato más caro en la historia del deporte estadunidense


Giancarlo Stanton
Giancarlo Stanton (AP)

Miami, Estados Unidos

El equipo de beisbol Miami Marlins firmó hoy al bateador Giancarlo Stanton en el mayor contrato de la historia del deporte en Estados Unidos por cantidad de dinero y por duración: 325 millones de dólares en 13 años.

"Puedo confirmar las informaciones de que hemos llegado a un acuerdo a largo plazo. Es el contrato más grande en la historia del deporte de Estados Unidos", dijo Jeffrey Loria, dueño del equipo, en la rueda de prensa en la que se oficializó la firma del nuevo acuerdo.

"Estamos aquí para celebrar el acuerdo con un jugador único, con un talento sin igual", agregó Loria.

"Es un día emocionante, un gran día, un paso en la dirección que queremos. Esto es beisbol y se requiere tiempo y paciencia. Hay una nueva vida en Miami", afirmó Stanton, pieza sobre la que el equipo quiere crecer tras varias malas temporadas.

El contrato con el bateador supera el de diez años y 275 millones que firmó Alex Rodríguez con los New York Yankees de beisbol en 2007, así como el de 292 millones y diez temporadas del venezolano Miguel Cabrera con Detroit Tigers sellado en marzo.

Stanton, de 24 años y segundo en la votación de MVP de la pasada temporada, iba a ser agente libre dentro de dos años. Con la prolongación de contrato, los Marlins mandan una señal de querer reconstruir la franquicia, la que menos gastó en salarios la campaña pasada con sólo 42 millones de dólares.

Los 325 millones son más de lo que ha gastado Miami en las cinco últimas temporadas, según el diario "Miami Herald".

El bateador Stanton lideró la Liga Nacional en home-runs (37) y logró cinco de los 20 vuelacercas más largos en la campaña recién acabada. Logró además 105 impulsadas en 145 partidos.