Miami, sede del Juego de las Estrellas 2017

El estadio de los Marlins de Miami será el que reciba el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, un estadio que ha sido ocupado desde el 2012

Estadio de los Marlins de Miami
Estadio de los Marlins de Miami (Reuters)

MIAMI, Estados Unidos

Los Marlins de Miami serán anfitriones del Juego de Estrellas de Grandes Ligas en 2017, y el comisionado del beisbol Rob Manfred tiene previsto realizar el anuncio oficial esta semana en el estadio de la ciudad, dijo una persona con conocimiento de la decisión.

La persona habló el miércoles con la AP bajo la condición de permanecer en el anonimato porque la decisión, reportada primero por el diario Miami Herald, no ha sido anunciada.

Miami será sede del clásico de verano por primera vez. Los Marlins, que nacieron en 1993, recibieron dos años después la sede del Juego de Estrellas de 2000 en el estadio Pro Player. Sin embargo, los dueños del equipo desarmaron el plantel que ganó la Serie Mundial de 1997, y en 1998 Grandes Ligas le quitó el Juego de Estrellas y lo otorgó a los Bravos de Atlanta.

Los Marlins se mudaron a su nuevo estadio en 2012, y la franquicia está en alza. El año pasado, el equipo otorgó un contrato sin precedentes por 325 millones de dólares a Giancarlo Stanton, y se espera que esta temporada esté en la pelea por su primera clasificación a los playoffs desde 2003.

El Juego de Estrellas de 2015 se jugará en Cincinnati, y en 2016 será en San Diego, lo que significa que la Liga Nacional lo albergará por tres temporadas consecutivas.

Cuatro estadios no han albergado el Juego de Estrellas: el nuevo Yankee Stadium, y los estadios de los Filis, Nacionales y Rays. Los Bravos se mudarán a una nueva instalación en 2017.