Nicaragua el rival de México; venció 7-6 a República Checa

Aprovechando las reglas del torneo, los nicaragüenses ganaron a los checos en 11 entradas y enfrentarán a la novena tricolor este domingo por el pase al Clásico Mundial

Nicaragua se medirá a México en la final
Nicaragua se medirá a México en la final (Clásico Mundial de Beisbol)

Enviado, Mexicali

Nicaragua tiene dos victorias en el Torneo Clasificatorio para el Clásico Mundial, ambas fueron viniendo de atrás, pero la de este sábado les sirve para amarrar su pase al último duelo del torneo, luego de hacer tres carreras y soportar la amenaza del equipo de República Checa, que dejó la carrera del empate en la tercera. Así ganaron 7-6 y jugarán por el pase al torneo del 2017 en la final frente a México.

Por primera ocasión en la historia del Clásico Mundial se tiene que utilizar la regla de muerte súbita, donde al llegar a la entrada 11 el equipo al bat empieza con dos corredores en base, en primera y segunda. Y Nicaragua aprovechó esta posición al timbrar tres veces. La ventaja de 7-4 parecía pesada para los checos. Pero sus bats también aprovecharon esta peculiar situación. Llenaron la casa y alcanzaron el pentágono dos ocasiones, pero con hombre en tercera y primera y un out no solo no llegó el batazo oportuno sino que no pudieron poner la bola en juego. Dos ponches después se acabaron las oportunidades para los checos y Nicaragua llegó a la final.

República Checa tomó una tempranera victoria de 3-0 en el primer rollo, cuando Jakub Malik despedazó la pelota y la hizo volar sobre la barda del jardín central. Nicaragua se acercó con dos anotaciones en el quinto inning, pero los chechos mostraron más poder al bat al dar un paso adelante 4-2 en la parte baja de ese rollo.

El juego llegó al octavo capítulo del lado europeo, pero errores defensivos y poner la bola en juego transformaron a los corredores en base en las dos carreras necesarias para empatar. El encuentro no cambió en la novena y fue necesario moverse dos tandas más.

Así llegó el capítulo 11, para estrenar la sonada regla de muerte súbita, que en la primera aplicación tuvo efecto al ver cinco carreras y definir al ganador.

Ahora Nicaragua enfrentará a México con el boleto en juego, mandando a Fidencio Flores al centro del diamante.