México en busca de su quinto título en la Serie Mundial Cal Ripken

Esta selección esta formada en su mayoría por los mas destacados jugadores que participaron en el pasado Campeonato Nacional de Ligas de 13 años 

El representativo de México en la  “Cal Ripken”
El representativo de México en la “Cal Ripken” (Cortesía Federación Mexicana de Beisbol )

MARYLAND, Estados Unidos

Después de una intensa y completa etapa de entrenamientos en la Ciudad de México, se reportaron listos los 15 jóvenes beisbolistas de diferentes entidades de nuestro país, que integran la selección mexicana de beisbol categoría 13 años, los cuales viajaron este jueves hacia la localidad de Aberdeen, Maryland en los Estados Unidos en donde competirán en la Serie Mundial "Cal Ripken" de beisbol juvenil (13 años) que se desarrollará a partir del viernes 24 de Julio.

Esta selección esta formada en su mayoría por los mas destacados jugadores que participaron en el pasado Campeonato Nacional de Ligas de 13 años que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro en abril pasado, así como de varios elementos que formaron parte del conjunto nacional que estuvo presente en el Panamericano de 11-12 años del año pasado que tuvo a Mazatlán, Sinaloa como sede.

Asimismo repiten dos elementos que fueron subcampeones mundiales en la Serie Mundial Cal Ripken del año pasado, el tamaulipeco Roque Salinas, quien fue el mejor bateador y jugador mas valioso del torneo pasado, y el capitalino Israel Espinosa.

"Efectivamente, se ha integrado una auténtica selección de alta calidad competitiva con los mejores jugadores del país, los más destacados, experimentados y sobresalientes, todos ellos con gran poder de bateo, fuerza, rapidez, contacto y alta capacidad técnica, grandes valores del beisbol con mucho talento que estoy seguro representarán dignamente a nuestro país" señaló el manager del seleccionado tricolor, José Luís Valdez de los Mochis Sinaloa, minutos antes de emprender el vuelo.

El estratega sinaloense comentó que es una grande responsabilidad, dirigir por primera vez a una selección nacional, pues desde 2013 y 2014 participó como coach en las selecciones que participaron en el Panamericano de Colombia y el Mundial Juvenil de Mazatlan Sinaloa, "Espero no defraudar, quiero cumplir con mi mejor trabajo y experiencia para lograr el éxito grande para México, siempre me gusta ganar y mi objetivo es conseguir el título", afirmo José Luís Valdez quien aspira a un debut exitoso como manager.

"Todos los jóvenes seleccionados están convencidos de que no vamos de paseo ni de vacaciones, vamos a trabajar, a dar la pelea fuerte para reafirmar a
México como el gran favorito y protagonista en el beisbol mundial" subrayó Valdéz.

En tanto el coach Carlos Pacheco Castellanos de Nayarit, afirmo que México tiene muchas posibilidades para pelear en los primeros lugares y recuperar el título mundial en esta edición 2015 de la serie. Motivado por esta nueva participación con una selección nacional, dijo que hará su trabajo con toda dedicación y profesionalismo para asegurar la mayor capacitación de los jóvenes seleccionados y que salgan al diamante con el más alto nível competitivo y motivados a buscar el mayor triunfo.

Los seleccionados mexicanos enfrentarán a sus similares de Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia dentro del grupo Internacional D Mientras que en la otra División grupo C jugarán las novenas de Japón, Puerto Rico, Canadá y República Dominicana.

Los dos ganadores en primer lugar de cada división se enfrentarán en la final por el título Internacional que en 2014 obtuvo México, y el triunfador y campeón internacional se medirá al campeón del grupo de los campeones regionales de los Estados Unidos en la gran final por el máximo trofeo y el título mundial.

Desde su primera participación en esta Serie Mundial Cal Ripken en el año 2003, México ha conquistado 4 campeonatos mundiales y 3 internacionales.