"México tiene la presión": manager de Nicaragua

Tras asegurar su pase a la final del Torneo Clasificatorio al Clásico Mundial, Marvin Benard, manejador de los nicaragüenses, afirmó que ellos deben estar más tranquilos porque no tienen nada qué perder 

Manager de Nicaragua
Manager de Nicaragua (Especial )

MEXICALI, México

erdían 3-0 al empezar el juego, empataron en la octava entrada y le ganaron a República Checa en la 11. Eso le dio el pase a Nicaragua al último juego del Torneo Clasificatorio hacia el Clásico Mundial, y hoy en la noche se jugará el boleto al evento del 2017 con México.

La novena mexicana llegó como favorita para ganar el lugar disponible al Clásico y ha cumplido los pronósticos tras vencer 2-1 a los checos y 11-0 a los propios guatemaltecos. Ahora se enfrentarán por segunda ocasión en el torneo y los centroamericanos llegan con una mentalidad clara.

"Todo mundo ha dicho que México es el equipo que va a ganar el torneo, pero yo lo veo de la siguiente forma: es como si a un boxeador más pequeño no le dan oportunidad cuando todavía ni siquiera ha subido al ring", comentó Marvin Benard, manager del equipo de Nicaragua. "Nosotros no tenemos nada que perder porque no hay presión en nosotros, porque México tiene la presión. Ellos tienen que salir al campo a hacer todo lo que se dice que van a hacer, nosotros solo debemos de llegar a jugar nuestro beisbol".

En el enfrentamiento previo la ofensiva mexicana fue limitada a cinco hits, pero con siete pasaportes, tres errores, dos wild pitches y un passball, los tricolores ganaron el choque por nocaut.

"Debemos de tirar strikes y no hacer las cosas que hicimos en el otro juego. Nosotros nos matamos a nosotros mismos. No le dimos oportunidad a nadie de que hicieran algo bueno. En cuanto nos metimos en un hoyo ya no salimos de ahí. Mañana (hoy) vamos a salir al campo para jugar nuestro beisbol", siguió el manejador.

Los nicaragüenses mandarán al centro del diamante al derecho Fidencio Flores.