México aporta tres jugadores y mánager a equipo Ideal de Serie Caribe

Luego de conquistar la corona caribeña de forma invicta con una marca de 6-0, el cuadro del Puerto de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, aportó a los jugadores Sebastián Vallé, Héctor Daniel Rodríguez y al estadounidense Justin Greene.

La novena mexicana celebra el triunfo
La novena mexicana celebra el triunfo (AFP )

SANTO DOMINGO, República Dominicana

El club Venados de Mazatlán de México, campeón de la Serie del Caribe 2016, aportó a tres jugadores y a su mánager Juan José Pacho, al conjunto "Ideal" de la llamada "Serie Mundial Latinoamericana".

Luego de conquistar la corona caribeña de forma invicta con una marca de 6-0, el cuadro del Puerto de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, aportó a los jugadores Sebastián Vallé, Héctor Daniel Rodríguez y al estadounidense Justin Greene.

De igual forma, el timonel yucateco Juan José Pacho fue elegido como el mánager de este equipo de "estrellas" en esta versión 2016 del "clasico caribeño" que se disputó en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital dominicana.

Por parte del subcampeón Tigres de Aragua de Venezuela, el jardinero izquierdo José Alberto Martínez se llevó el premio de "Jugador Más Valioso" de la Serie del Caribe 2016, al dejar promedio de .307, con un jonrón y siete carreras producidas.

Además de Martínez, Venezuela aportó al conjunto "ideal", al utility cubano Adonis García, a su compatriota Dariel Álvarez, al parador Junel Querecuto, al jardinero Alex Romero, y al exligamayorista Freddy García.

En tanto, Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y Tigres de Ciego de Ávila de Cuba enviaron a un representante al cuadro "ideal", con Neftalí Soto y Yunieski Gourriel, de manera respectiva.

El club local Leones del Escogido, que terminó la justa con una pésima marca de 0-4, fue el único conjunto que no contó con representación en esta selección final que votaron los analistas y especialistas.

Equipo "Ideal de las Estrellas", al término de la Serie del Caribe 2016:

Receptor: Sebastián Valle (Venados-MEX).

Primera base: Neftalí Soto (PUR).

Segunda base: Yunieski Gourriel (CUB)

Tercera base: Adonis García (VEN)

Parador en corto: Juniel Querecuto (VEN)

Jardinero Izquierdo: José Martínez (VEN)

Jardinero Central: Justin Greene (Venados-MEX)

Jardinero derecho: Alex Romero (VEN)

Bateador Designado: Dariel Álvarez (VEN)

Pitcher Derecho: Freddy García (VEN)

Pitcher Zurdo: Héctor Rodríguez (Venados-MEX)

Mánager: Juan José Pacho (Venados-MEX)

Jugador Más Valioso: José Martínez (VEN)